tyjhtghj

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
3.6 Escuela de Chicago, Pratt Institute, Canbrook Academy of Art

Escuela de Chicago
Esta institución creada en 1937 (conocida como la New Bauhaus), fue la primera escuela de diseño industrial enEstados Unidos, la Asociación de Artes e Industrias de Chicago veía la necesidad de fundar una escuela de este tipo, y buscó como director al húngaro Lazlo Moholy – Nagy para empezarla.
Moholy-Nagybasó el programa de estudios en la Bauhaus, pero con más inclinación al diseño industrial. Inició los cursos con 35 alumnos, pero antes de un año la institución quebró, se le retiró el subsidio y loscursos se cerraron. Ese mismo año Moholy-Nagy decidió aventurarse y reabrir la escuela con sus propios recursos y los de algunos amigos, rebautizó la escuela como la School of Design (Escuela deDiseño), en la cual ingresaron 28 alumnos.
Muy pronto los alumnos desarrollaron una gran cantidad de proyectos que los llevaron a obtener 17 patentes en sólo dos años. Ganaron varios premios en concursosnacionales de textiles, carteles e ideas para displays. Debido a esto, la escuela recibió apoyo económico de la Fundación Rockefeller y la Carnegie Corporation.
En 1944 a pesar de que la entrada delos Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial frenó la inscripción de alumnos, la escuela de Moholy-Nagy se transformó en el Instituto de Diseño. Actualmente es el prestigioso Instituto Tecnológico deIllinois (I.I.T.).

Pratt Institute
El instituto Pratt es una de las escuelas de diseño industrial más antiguas en Norte América.
En este instituto Rowena Reed Kostellow fue líder del departamentode diseño, y fue una directriz para el estudio de la forma. En su programa se enseñaba volúmenes rectilíneos, volúmenes curvilíneos, curvilíneos y rectilíneos, convexidad, concavidad, análisisabstracto, etc.
De cierta manera, el programa de Rowena se convirtió en una creadora de diseñadores que hoy en día tienen mucha influencia en muchas otras escuelas.

Canbrook Academy of Art
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS