Tyjtyjt

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Trabajo de Investigación
Kelvin: Definición: Simbolizado como K, es la unidad de temperatura, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y corresponde al punto en el quelas moléculas y átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible, no hay números negativos en la escala Kelvin porque teóricamente nada puede ser más frío que el cero absoluto.
Historia: WilliamThomson Kelvin, físico y matemático irlandés en el año 1847 conoce a James Prescott Joule, las ideas de Joule sobre la naturaleza del calor ejercieron, efectivamente, una considerable influencia enKelvin, y llevaron a éste, en 1848, a la creación de una escala termodinámica para la temperatura. Planteo que el cero absoluto es la temperatura más baja posible y todo el movimiento atómico ymolecular se detiene; tal instrumento lleva el nombre de su inventor, y es utilizado corrientemente en muchas medidas termométricas.
Mol: Definición: Cantidad de sustancia que contiene el mismo número deunidades elementales (átomos, moléculas, iones, etc.) que el número de átomos presentes en 12 g de carbono son 12. Cuando se habla de un mol, se habla de un número específico de materia. Por ejemplo sise dice una docena se sabe que son 12, una centena 100 y un mol equivale a 6.02 x 1023. Este número se conoce como Número de Avogadro.
Historia: Comúnmente se hace referencia al número de objetos enun mol, o sea, el número 6.02 x 1023, como el número de Avogrado. Amadeo Avogrado fue un profesor de física italiano que propuso en 1811 que los mismos volúmenes de gases diferentes a la mismatemperatura, contienen un número igual de moléculas. Es decir la teoría de que en una masa definida de un elemento (su peso atómico), hay un número preciso de átomos - el número de Avogrado.
Amperio:Definición: El amperio o ampere (símbolo A). El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS