TYOMA DE DESICIONES

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
¿Qué implica?
Cuando te preguntas sobre cómo tomar una decisión, hay dos grandes aspectos que tienes que tener en cuenta: tú y tu proceso para tomar decisiones.
Si necesitas hacer un trabajo enparticular, por lo general, usarás una herramienta particular que tiene una determinada función.
Pero si la herramienta no tiene la forma correcta, no puede funcionar muy bien. Unas tijeras de punta deroma, por ejemplo, no funcionarán tan bien como unas afiladas en algunos casos.
Del mismo modo, es importante que Tú estés en buena forma antes de toma una decisión.

¿Cómo se relaciona esto con tomaruna decisión?
Si estás teniendo una mala época y las cosas no van bien, tiene sentido no tomar decisiones importantes durante esa época. ¡Puede que las opciones tampoco funcionen muy bien en esemomento!
Cuando la gente usa frases como:
Sentirse agobiado
Sentirse deprimido
Sentir el peso del cuerpo sobre los hombros
Estar agarrotado
Estar atrapado
Son sus cuerpos “diciéndoles” que no estánfuncionando también como podrían…, y es probable que no es una buena idea tomar decisiones importantes en esos momentos.
Por supuesto, habrá momentos cuando absolutamente tienes que tomar decisionescuando estás estresado o bajo presión. Un consejo útil para minimizar estas situaciones es tomar decisiones por adelantado o antes de tiempo, es decir, antes de que “tengas que”.
Por ejemplo, si haspensado comprar algo caro, podrías decidir, antes de ir a la tienda o al almacén, cuál es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar, para evitar ser presionado a pagar más en el último minuto por unvendedor hábil. O tú puedes decidir antes una negociación sobre lo que quieres y la concesión que estás dispuesto a hacer, en lugar de ir y esperar lo mejor.
De esta manera, puedes tomar decisionescuando estás relajado, tranquilo y sin presión.

La parte sobre ti
Cuando alguien está de buen humor, frecuentemente se describe a sí mismo como:
Me siento ligero
Siento que voy pisando fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiciones
  • desiciones
  • desiciones
  • desicion
  • desicion
  • desicion
  • Desicion
  • Desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS