Tyrannosaurus rex

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Tyrannosaurus rex (en griegoTyranno 'tirano' y saurus 'lagarto'; rex en latín significa ‘rey’) es la única especie de Tyrannosaurus, un género monotípico de dinosaurio terópodo tiranosáurido. Vivió afinales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 67 y 65,5 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoy Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otrostiranosáuridos. Comúnmente abreviado como T. rex, es una figura común en la cultura popular. Es uno de los últimos dinosaurios no avianos en existir antes de la extinción masiva delCretácico-Terciario.
Como otros tiranosáuridos, T. rex fue un carnívoro bípedo con un enorme cráneo equilibrado por una larga y pesada cola. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembrossuperiores del Tyrannosaurus eran pequeños, pero inusualmente fuertes para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras. Aunque otros terópodos rivalizan o superan a Tyrannosaurus rex en tamaño, estodavía el mayor tiranosáurido conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 12,3 metros de largo,1 4 metros de alto a las caderas,2 y con pesos estimados entre 6 a 18,4toneladas.1 Por mucho tiempo, fue el mayor carnívoro de su ecosistema, Tyrannosaurus rex debió haber sido el superpredador, cazando hadrosáuridos y ceratópsidos, aunque algunos expertos han sugeridoque era principalmente carroñero. El debate de si Tyrannosaurus era un depredador dominante o un carroñero es uno de los más largos en la paleontología.
Hay más de 30 especímenes de Tyrannosaurus rexidentificados, algunos de los cuales son esqueletos casi completos. Tejido conjuntivo y proteínas han sido encontrados en por lo menos uno de estos especímenes. La abundancia de material fósil hapermitido la investigación significativa en muchos aspectos de su biología, incluyendo ciclo de vida y biomecánica. Los hábitos de alimentación, fisiología y velocidad potencial de Tyrannosaurus rex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tyrannosaurus rex
  • Tyrannosaurus rex
  • Tyrannosaurus rex
  • Un dinosaurio súper conocido: el tyrannosaurus rex
  • Oedipus Rex
  • Tiranosaurio Rex
  • John rex
  • TYRANOSAURUS REX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS