TYREYTYY

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
ALCANTARA ARRIAGA
JOSE FRANCISCO
1 IV
01-10-2014
5ta TAREA
COMPONENTES DEL PROCESO LECTOR
Se divide en cuatro partes:
La visualización: Cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos un proceso discontinuo: cada palabra absorbe la fijación ocular durante unos 200-269 milisegundos y en apenas 69 milisegundos se salta a la siguiente, en loque se conoce como movimiento sacádico. La velocidad de desplazamiento es relativamente constante entre unos y otros individuos, pero mientras un lector lento enfoca entre cinco y diez letras por vez, un lector habitual puede enfocar aproximadamente una veintena de letras; también influye en la velocidad lectora el trabajo de identificación de las palabras en cuestión, que varía con relación a suconocimiento por parte del lector o no.
La fonación: Articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y subvocalización de la lectura. La lectura subvocalizada puede llegar a ser un mal hábito que entorpece la lectura y la comprensión, pero puede ser fundamental para la comprensiónde lectura de materiales como la poesía o las transcripciones de discursos orales.
La audición: La información pasa del habla al oído (la sonorización introauditiva es generalmente inconsciente).
La cerebración: La información pasa del oído al cerebro y se integran los elementos que van llegando separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión. Existe también el proceso de extracción,interpretación y reflexión




PATRONES GRÁFICOS
La innovación de técnicas que motiven al estudiante a leer y que faciliten la comprensión lectora especialmente para aquellos cuya asignatura es el español, facilitare la comprensión lectora.
Sirve para que el educador pueda promover la lectura en los alumnos y así mismo la comprensión de la misma.
El objetivo principal es que los alumnoslean por gusto y por agrado y no solo por obligación y a la fuerza.
Se fomenta que se busquen las estrategias para buscar el mismo significado.

LIBRO
Por lo general, se conoce como libro a toda obra literaria, científica o de otro tipo, que cuenta con la extensión necesaria para formar un volumen: “El Premio Nobel colombiano ha presentado su último libro”, “Mi sueño es publicar un libro depoesía”, “Siempre tengo un libro sobre mi mesa de luz”.
Así, por ejemplo, también dentro del ámbito empresarial o administrativo existe lo que se conoce como libro de asientos. Este es un documento que se utiliza para poder anotar en él todas las cuestiones que se consideren importantes y vitales. Un ejemplo, de ello son los libros de asientos que existen en las distintas empresas y que tiene comomisión servir de gran utilidad para la labor contable.
De la misma forma también utilizamos de manera coloquial el término libro de cabecera. En este caso aquel hace referencia a la novela o trabajo literario que tenemos en nuestra mesilla de noche para leer un rato antes de dormir.
No obstante, también se hace uso de esa expresión para definir a todos aquellos libros que dentro de una materiaconcreta se consideran que son bases y pilares fundamentales de la misma y que las personas que se dediquen a ella es fundamental que los conozcan y los hayan leído.

PARTES DEL LIBRO:
Sobrecubierta: No todos los libros la tienen, pero es relativamente frecuente.
Cubierta: se llama también "pasta" es consistente. Constituye el aspecto externo del libro y se extienden por la cubierta, lomo y lacontracubierta.
Lomo: es donde se imprimen los datos de título, número o tomo de una colección, el autor, logotipo de la editorial, etc.
Guardas: hojas que unen las tapas con el resto del libro.
Anteportada o portadilla: va antes de la portada y se pone el título.
Contraportada: Página par posterior a la portadilla, generalmente blanca.
Portada: se indican los datos del libro.
Página de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS