Tyro

Páginas: 426 (106419 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
uop
MANUAL DE ENTREN AM IENTO

DVr©
Copyright © 1978 UOP Inc. Derechos Reservados

• TWIN YOUR

REÍ IÍ1OY OPERATORS'

El material contenido en este volumen no debe ser copiado ni reproducido en modo alguno sin permiso por escrito de la UOP Inc.
UOP Inc. Des Plaines, Illinois U.S.A.

Impreso en U.S.A.

ÍNDICE
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. NATURALEZA DEL PETRÓLEO UNIDADES DE MEDIDA TERMINOLOGÍA TUBERÍAS VÁLVULAS RECIPIENTES ACCIONAMIENTOS. UNIDADES MOTRICES ACOPLAMIENTOS, ENGRANAJES Y CORREAS BOMBAS COMPRESORES INSTRUMENTACIÓN EQUIPO DE TRANSFERENCIA DE CALOR ACEITES COMBUSTIBLES (FUEL OIL), COMBUSTIBLES GASEOSOS Y SISTEMAS DE ANTORCHA HORNOS TRATAMIENTO DE AGUA PARA CALDERAS CALDERAS DESTILACIÓN DELPETRÓLEO TANQUES DE ALMACENAMIENTO EQUIPOS VARIOS DESTILACIÓN ATMOSFÉRICA DESTILACIÓN A VACIO OXIDACIÓN DE ASFALTOS CRACKING TÉRMICO (VISBREAKING) TRATAMIENTO CON AMINAS TRATAMIENTO DE EFLUYENTES ACUOSOS DESALADORES ELECTROSTÁTICOS UNIDAD DE SUMINSTRO DE HIDROGENO

MANUAL DE ENTRENAMIENTO
TRdlN YOUR ReflMCRY OPERATOR1)

NATURALEZA DEL PETRÓLEO

uop
PrOCeSS Division UOP Inc.

1-1 NATURALEZA DEL PETRÓLEO
(NATURE OF PETROLEUM) Como Se Formó El Petróleo
La historia del petróleo empezó hace mucho tiempo Deberíamos retroceder miles o millones de años. En realidad, algunos científicos creen que su historia comenzó hace unos 440.000.000 de años, hacia el principio de la era Primaria o Paleozoica. En aquel tiempo la Tierra era un lugar extraño y desértico. Una gran parte del mundo estabacubierto de agua. En la tierra había muchos volcanes activos, pero no había vida vegetal ni animal. Las circunstancias eran diferentes bajo el agua y a lo largo de las playas marinas. Billones de diminutos animales y plantas pululaban estas aguas y, cuando murieron, sus cuerpos se hundieron en el fango en el fondo del mar. Conforme pasaron los años, más fango procedente de los ríos que fluían almar se asentó sobre las plantas y animales muertos. Los restos de animales, plantas y fango se compactaron hasta quedar firmemente unidos, poco a poco convirtiéndose en una capa rocosa. En aquellos días, la corteza de la Tierra sufrió muchos cambios, fue sacudida por grandes terremotos y en algunos lugares la capa rocosa surgió sobre el nivel del mar, dando lugar a tierra firme. Un largo tiempodespués, quizás después de millones de años, la capa rocosa se hundió nuevamente en el mar. Los ríos acarrearon arena, guijarros y tierra al mar cubriendo la capa rocosa. Nuevamente pedacitos de animales y plantas se mezclaron con el fango y la arena. A través de los tiempos estos sedimentos fueron firmemente apretados y formaron una nueva capa rocosa. El proceso de sucesivos levantamientos yhundimientos se repitió una y otra vez dando lugar a docenas y docenas de capas roc'osas.

Origen De Un Yacimiento Petrolífero

Gradualmente a través de millones de años, un asombroso acontecimiento ocurrió. De alguna forma los residuos de animales y plantas en las rocas fueron calentados y apretados hasta convertirse en gotas de petróleo. El mismo proceso desconocido que formó el petróleo produjotambién gas natural. El petróleo y el gas natural se encuentran frecuentemente juntos. El petróleo y el gas se acumularon en pequeños espacios o poros de ciertas clases de rocas tales como areniscas. Las gotas de petróleo fueron retenidas en los poros, de igual forma que el agua en una esponja.

1-3

En algunos lugares de la tierra, pequeñas cantidades de aceite surgieron hacia la superficie através de grietas en las rocas. En algunos casos este aceite sobrenadaba en la superficie de ríos y lagunas; en otros sitios se formó una substancia dura, negra y breosa. El aceite recogido de ríos y lagos fue usado para fines medicinales, mientras que el material negro y duro conocido como brea o pez (pitch) se utilizó para antorchas y para el calafateado de cascos de veleros. Por primera vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro "Tyro Y Las Colonias Fenicias De Occidente", De Maria Eugenia Aubet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS