tyrtyyt

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Es de suma importancia que se les aplique una evaluación a los maestros y maestras, debemos tomar en cuenta que los momentos de la evaluación educativa durante un proceso deenseñanza-aprendizaje, hace que permita estar pendientes de los avances y de las dificultades que puedan llegar a tener los alumnos.
Hablando más allá de la evaluación educativa la podemos definir como un proceso enaspecto de que tiene que llevar una continuidad de reunión e interpretación de información para valorar las decisiones tomadas en el diseño de un sistema de aprendizaje.
La evaluación educativa tienetres implicaciones importantes:
Como primer lugar: Se da a conocer a la evaluación como un proceso continuo y no algo que se hace al final de un curso únicamente. Este debe llevar un proceso queempieza antes de que inicie la instrucción y sigue hasta el final de ésta.
Como ya sabemos, la evaluación es utilizada para medir la formación del docente, se trata de que los alumnos como futuroseducadores, se integren a una área del Saber y del Ser. Por eso mismo se debe de hacer una evaluación al docente para ver qué tanta Experiencia y que buena Formación tiene este.
A partir de laevaluación, es posible analizar el proceso enseñanza-aprendizaje; por ello, se debe abordar cual es la problemática de la evaluación, es encarar las fallas fundamentales de un sistema educativo. Cuando semenciona la palabra o el término evaluación, se relaciona usualmente a la idea de medición; sin embargo, medir; le damos el significado a la determinación de la extensión y/o cuantificación de unacosa, en tanto que la evaluación implica valorar la información, a través de la emisión de un juicio.

Podríamos decir que la evaluación es la "piedra de toque" de la enseñanza, en el sentido deque pone a prueba la autenticidad, la fuerza y la coherencia de los principios pedagógicos que supuestamente la guían. Si se sostiene que la escuela debe fomentar la reflexión, la criticidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS