tytrtyrt

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
IEN°-189- El Tingo- Huasmín – Celendín.
CONTROL DE ASISTENCIAS DE DOCENTES DEL MES DE……………………………………2014
N° DOCENTE AÑOS N° DE ALUMNOS
ASIST H.
ENTRADA FIRMA H.
SALIDA FIRMA FECHA
01
02 BNP promueve formación de investigadores y profesionales indígenas
PLURICULTURALIDAD DE NUESTRO PAÍS EN DEBATE


El reconocimiento de los derechos de los diversospueblos y culturas indígenas, así como la diversidad de sus lenguas y el desarrollo sostenible de estos pueblos, es el tema que se abordará en el conversatorio “Perú, país plurilingüe y pluricultural”, que se realizará el martes 15, a las 18.00 hrs., en el Auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), sede San Borja.

Para dar a conocer sobre estos temas, se contará con lapresencia de la Congresista de la República y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Indígenas del Perú, Sra. Hilaria Supa, quien hablará de sus inicios, logros, experiencias en su lucha por los derechos de las mujeres indígenas, de sus tierras y la protección de sus recursos naturales.

También participarán como ponentes la coordinadora del Proyecto Pueblos Indígenas, Dra. Norka Moya, y elantropólogo Heinrich Helberg, quienes conversarán de la contribución en la formación de estudiantes indígenas en las diferentes universidades del país. Al culminar sus estudios, estos jóvenes estudiantes retornan a sus comunidades y comparten sus conocimientos adquiridos para aportar al desarrollo sostenible de sus pueblos.


Exponentes artísticos andinos


Nuestra artesanía en vitrina

Comoparte de las actividades programadas para este evento, también se exhibirá una muestra de artesanía y tejido realizada por pobladores indígenas de regiones amazónicas y andinas de nuestro país. La exposición se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones de la BNP.


Habitante del Ande peruano

En el Perú, antes de la conquista y la colonización, habitaron diversas civilizaciones cuyasmanifestaciones artísticas y culturales son la admiración del mundo actual. Hoy contamos con alrededor de cincuenta culturas, 2 en los Andes, 42 en la Amazonía y 5 que corresponde a migraciones por lo cual nos convertimos en un país pluricultural.


Músicos folklóricos del Perú profundo


Asimismo, estas migraciones producen poblaciones híbridas, teniendo como consecuencia una realidadplurilingüe. En muchos departamentos encontramos variedad lingüística, en los que se habla indistintamente quechua, aymara y castellano.

El ingreso a esta actividad es libre y se entregará certificado de participación.
BNP promueve formación de investigadores y profesionales indígenas
PLURICULTURALIDAD DE NUESTRO PAÍS EN DEBATE


El reconocimiento de los derechos de los diversos pueblos yculturas indígenas, así como la diversidad de sus lenguas y el desarrollo sostenible de estos pueblos, es el tema que se abordará en el conversatorio “Perú, país plurilingüe y pluricultural”, que se realizará el martes 15, a las 18.00 hrs., en el Auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), sede San Borja.

Para dar a conocer sobre estos temas, se contará con la presencia de laCongresista de la República y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Indígenas del Perú, Sra. Hilaria Supa, quien hablará de sus inicios, logros, experiencias en su lucha por los derechos de las mujeres indígenas, de sus tierras y la protección de sus recursos naturales.

También participarán como ponentes la coordinadora del Proyecto Pueblos Indígenas, Dra. Norka Moya, y el antropólogoHeinrich Helberg, quienes conversarán de la contribución en la formación de estudiantes indígenas en las diferentes universidades del país. Al culminar sus estudios, estos jóvenes estudiantes retornan a sus comunidades y comparten sus conocimientos adquiridos para aportar al desarrollo sostenible de sus pueblos.


Exponentes artísticos andinos


Nuestra artesanía en vitrina

Como parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS