tytt
“Los coanoflagelados evolucionaron poco después del origen de los animales y pueden ayudar arevelar la evolución de los primeros”, dice la autora sénior Nicole King, profesora asociada en la UC Berkeley de biología molecular y celular.
Desde que empezara a estudiar los coanoflagelados comoposdoctorada, King ha estado tratando de descubrir por qué algunos coanoflagelados pasan sus vidas como células aisladas, mientras que otros forman colonias. Tras años de vías muertas, King y elestudiante Richard Zuzow descubrieron por accidente una especie anteriormente desconocida de bacterias que estimula un coanoflagelado, Salpingoeca rosetta, para que forme colonias. Debido a que lasbacterias abundaban en los océanos cuando evolucionaron los primeros animales, el hallazgo de que las bacterias influyen en la formación de colonias de coanos significa que es plausible que las bacteriastambién ayudasen a estimular la pluricelularidad en los ancestros de los animales.
“Me sorprendería que las bacterias no tuviesen influencia en los orígenes de los animales, dado que la mayor partedependen de las señales de las bacterias para alguna parte de su biología”, dice King. “La interacción entre las bacterias y los coanos que hemos descubierto es interesante por razones evolutivas,...
Regístrate para leer el documento completo.