tyty

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ghjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ghtghhhhhhhhhhhhhhhhh
jhj
La primera es la Ley de la inercia: un cuerpo se encuentra en reposo o en movimiento rectilíneo y uniforme de forma indefinida si sobre élno actúa ninguna fuerza. La segunda es conocida como la Ley fundamental de la dinámica: la aceleración que produce una fuerza en un cuerpo es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza einversamente proporcional a su masa, que matemáticamente toma la expresión F = m.a. Por último, la Ley de acción y reacción establece que si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro (acción), el otro ejerceexactamente la misma fuerza, pero en sentido contrario, sobre el primero (reacción).


Página de la primera edición de los Principia

Con la segunda ley, suponiendo que los cálculos dinámicos sesimplificarían considerablemente si suponía como equivalente el que toda la masa se concentrara en el centro geométrico de los cuerpos, y con la tercera Ley de Kepler, dedujo la Ley de lagravitación, cuyo enunciado afirma que dos cuerpos cualesquiera se atraen recíprocamente con una fuerza directamente proporcional a sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que lossepara. Esta ley queda sujeta a comprobación experimental, y con ésta logró demostrar las otras dos Leyes de Kepler.

Es de destacar también que en la obra de Newton el espacio y el tiempo se definen comoentidades absolutas, sin relación con ningún objeto externo, pues la dinámica define un único sistema de referencia para el reposo y el movimiento que no está sujeto a ningún cuerpo, y el tiempo esirreducible a cualquier proceso físico (no se define por ningún proceso físico), inmóvil y siempre similar, concepción que imperó en el pensamiento científico moderno hasta la llegada de la teoría dela relatividad de Einstein. Este fue uno de los argumentos empleados por Newton en contra de Leibniz.

Óptica y observación astronómica

Con respecto a la óptica, Newton intentó primero reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tyty
  • Tyty
  • tyty
  • TYTY
  • Tyty
  • tyty
  • TYTY
  • tyty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS