tytyry

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
 ¿Qué es un triángulo?

Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos. Es decir, un polígono formadopor 3 lados. Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores deltriángulo.Elementos secundarios de un Triángulo:
a) Mediana: Las medianas son las rectas que unen los vértices del triángulo con los puntos medios de los lados opuestos. Se cortan en el Baricentro o Centro deGravedad, que es el centro geométrico del triángulo. El Baricentro se encuentra a 2/3 del vértice y 1/3 del punto medio del lado opuesto.



b) Bisectriz: Segmentos que dividen al ángulo del vértice endos partes iguales. Las bisectrices del triángulo se intersectan en un punto del triángulo llamado Incentro, y que es el centro de la circunferencia inscrita.

c) Altura: Segmentoperpendicular que une un vértice del triángulo con el lado opuesto.



Clasificación según los lados y los ángulos

Los triángulos acutángulos pueden ser:
Triángulo acutángulo isósceles: contodos los ángulos agudos, siendo dos iguales, y el otro distinto. Este triángulo es simétrico respecto de su altura.
Triángulo acutángulo escaleno: con todos sus ángulos agudos y todos diferentes, notiene eje de simetría.
Triángulo acutángulo equilátero: sus tres lados y sus tres ángulos son iguales; las tres alturas son ejes de simetría (dividen al triángulo en dos triángulos iguales).
Lostriángulos rectángulos pueden ser:
Triángulo rectángulo isósceles: con un ángulo recto y dos agudos iguales (de 45° cada uno), dos lados son iguales y el otro diferente: los lados iguales son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS