tytytytytytytytytytytytytytytytyty

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Según la Organización Mundial de la Salud, hace unas pocas décadas la diabetes era una enfermedad poco común, tanto en los países desarrollados y en desarrollo. Hoy en día, la historia es diferente. Actualmente se estima que más de 143million personas en todo el mundo se ven afectados por la enfermedad. Esta cifra es cada vez mayor, para el año 2020 más de 220million se espera que las personasque viven con diabetes, si la tendencia actual continúa
Diabetes Mellitus (o simplemente la diabetes) se deriva de la palabra griega 'Diabeinein', que significa 'pasar a través de "describir la micción copiosa, y mellitus de la palabra latina que significa" endulzada con miel. Estas dos palabras significan orina endulzada o azúcar en la orina.
La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo noproduce o no utiliza adecuadamente la insulina. La insulina es una hormona que se necesita, en el cuerpo, para controlar la velocidad a la que el azúcar, el almidón y otros alimentos se convierten en glucosa como energía necesaria para la vida diaria. La hormona se produce y libera en la sangre por un órgano llamado 'Páncreas. Esta insulina ayudan a mantener el nivel de glucosa en sangre dentrode un rango normal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pone este rango normal entre 60 - 100mg/dl (Antes de tomar cualquier alimento para el día, por lo tanto, este valor se llama glucosa en sangre en ayunas). En la salud, a pesar de varias demandas de glucosa en diferentes situaciones, la glucosa en la sangre rara vez excede de este valor.
Después de comer el hígado almacena la glucosa dela comida en forma de glucógeno y la libera en la sangre entre las comidas. El papel de la insulina es el control de este almacenamiento y la liberación de la glucosa. Se asegura de que la cantidad de glucosa en la sangre en cada momento en particular no va más allá o por debajo del rango normal.
TIPOS DE DIABETES.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cinco tipos de diabetes sonreconocidos, estos son: diabetes mellitus insulinodependiente (DMID) o diabetes tipo I, la insulina no dependiente diabetes mellitus (DMNID) o diabetes tipo II, la diabetes gestacional, la diabetes insípida Diabetes y Bronce.
Dependiente de la insulina / diabetes tipo I: Este tipo de diabetes se llamó inicialmente diabetes juvenil, ya que afecta a los adolescentes y adultos jóvenes. Es causada poruna falla repentina del páncreas para producir insulina. Es, por lo tanto, una enfermedad aguda, presentando con sed, poliuria (que pasa gran cantidad de orina), la diuresis y la pérdida de peso. Diabetes tipo I no es común, que representa menos del 10% de todos los casos de diabetes.
No dependiente de insulina / diabetes tipo II: Este es el tipo más común de diabetes, lo que representa más del 80%de todos los casos de diabetes. Se encuentra en los adultos y los ancianos. Este tipo de diabetes se desarrolla gradualmente durante un largo período de tiempo (inadvertido) y se caracteriza por la insuficiencia de insulina, deficiente de insulina en la sangre o la incapacidad del cuerpo para utilizar la insulina resienten (resistencia a la insulina). Debido a su aparición lenta y gradual, essobre todo sin ser detectado hasta que aparezcan uno o más de sus complicaciones a largo plazo.
A diferencia de la diabetes tipo I, la insulina en la sangre de un diabético tipo II puede ser normal o incluso elevado, pero carece del efecto deseado, debido a la resistencia a la insulina, y esto es frecuente entre las personas obesas.
Diabetes gestacional: Este tipo de diabetes se produce durante elembarazo y desaparece después del parto, en 3 semanas. Se estima que el 3% de todos los embarazos son acompañados por la diabetes gestacional y casi la mitad de estos pacientes son propensos a desarrollar diabetes permanente en el futuro. Qué causa la diabetes.
Al igual que con la hipertensión y otras enfermedades no transmisibles, ninguna causa clara (s) se puede atribuir a el tipo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS