Tyutyuty

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
tyurtuyrtuyrtrtuyrtyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyPerteneció a la llamada Generación del 98 y utilizó dos alter ego, Juan de Mairena y Abel Martín. Estáconsiderado como uno de los grandes poetas españoles del siglo XX. Su obra poética se inició con "Soledades" (1903), que fue escrita entre 1899 y 1902, momento de auge del modernismo hispánicoEn 1898 laderrota de España frente a Estados Unidos la obligó a firmar el Tratado de París. Por este tratado perdió sus últimas posesiones ultramarinas (Cuba, Filipinas y Guam) y se desató un auténtico colapso enel que la derrota ante Estados Unidos fue interpretada como un síntoma definitivo de los males que aquejaban al país.
Esta desastrosa visión del país había surgido con anterioridad y recurría ametáforas para definir España como una nación enferma. Sin embargo, después del desastre del 98 se planteó la necesidad de impulsar un movimiento modernizador.La Generación del 98 es el nombre con el que seconoció a un grupo de escritores que nacidos en fechas cercanas y movidos por un acontecimiento de su época, se enfrentan a los mismos problemas y reaccionan de modo semejante ante ellosAntonioMachado nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla. Fue el segundo de cinco hermanos de una familia liberal; el mayor de ellos, Manuel, trabajó junto a Antonio en varias obras. Su padre, Antonio MachadoÁlvarez "Demófilo", amigo de Joaquín Costa y de Francisco Giner de los Ríos, publicó numerosos estudios sobre el folclore andaluz y gallego. Su abuelo, Antonio Machado Núñez, era médico y profesor deCiencias Naturales.

En 1883, su abuelo fue nombrado profesor de la Universidad Central de Madrid y toda la familia se traslada con él a dicha ciudad. Antonio Machado completa entonces su formación en lacélebre Institución Libre de Enseñanza, fundada por Francisco Giner de los Ríos.

En 1889 empieza sus estudios de bachillerato, primero en el instituto San Isidro y después en Cardenal Cisneros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tyutyuty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS