Tzejpirc

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Universidad autónoma del estado de Morelos
Escuela Preparatoria Particular Incorporada Clave 88-CXII-P
H. H. Cuautla, Morelos, México.






Colegio Nicolás Bravo.





TZERJPIRC.

La voz:
Su educación y uso correcto





Trabajo presentado como requisito para la evaluación de taller de lectura y redacción, del cuarto semestre.








Por:
Benjamín Rafael MontesCortés.










H. H. Cuautla, lunes 18 de junio del 2012.




Titulo: La voz: su educación y uso correcto

Z problema: ¿Cómo educar y usar correctamente la voz?

Enfoque: esta recopilación y ordenación de estos datos en este formato están dirigidas principalmente a un público adventista en donde se enseña a hablar correctamente y que cosas evitar al exponer la palabrahablada.

Justificación: Este trabajo es realizado por que en ocasiones en nuestra iglesia no sabemos como exponer la palabra de Dios. Y aquí se muestran para mejorar nuestra voz y darle un buen uso.

Propósito: Nuestro propósito aquí es dar a conocer consejos dados por la hermana E. G. W. parea mejorar y aprender a educar nuestra voz en el ámbito espiritual, físico y mental. De modo que nosotrosal hablar podamos agradar a Dios y a los hombres.

Información:
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION DEL HABLA

Una bendición suprema para el bien.
La facultad del habla es un talento que debiera ser diligentemente cultivado. De todos los dones que hemos recibido de Dios ninguno puede ser una bendición mayor que éste. Con la voz convencemos y persuadimos; con ella oramos y alabamos a Dios, y con ellahablamos a otros del amor del Redentor. Cuán importante es, entonces que se eduque de tal manera que sea lo más eficaz posible para el bien (PVGM 270 ed. PP, 234 ed. ACES).

La voz y el habla son dones divinos.
La voz y la lengua son dones de Dios, y si se las usa correctamente son un poder para Dios. Las palabras significan muchísimo. Pueden expresar amor, consagración, alabanza, melodíapara Dios, u odio y venganza. Las palabras revelan los sentimientos del corazón; pueden ser un sabor de vida para vida, o de muerte para muerte. La lengua es un mundo de bendición, o un mundo de iniquidad (3CBA 1177).

El poder del Espíritu Santo en la educación de la voz.
Animemos a todos a usar un lenguaje sencillo, puro y elevado. El habla, la pronunciación y la voz, cultive estos talentos, nobajo la dirección de algún famoso instructor mundano, sino bajo el poder del Santo Espíritu de Dios (Carta 83, 1898).







La rama más importante.
El talento del habla debe ser cuidadosamente estudiado y vigilado. Esta es la rama más importante de la educación pero tristemente se la descuida en todas nuestras asociaciones. El poder de comunicarnos con nuestros compañeros, puede ser degran bendición o de gran maldición (Ms 77, 1897).
Una asignatura esencial en nuestras escuelas.

No debiéramos descuidar el estudio del arte de hablar en nuestras escuelas. Los que entren en la sociedad, con el deseo y la determinación de ser como Cristo les pide que sean, no serán condesciendes con la conversación falta de cristianismo. Tratarán de representar 37 a Cristo, por medio de suespíritu y sus palabras (RH 25-1-1898).
La conversación santificada.
La luz que me ha sido dada por la Palabra de Dios, indica que el habla necesita ser convertida y santificada. El Señor requiere que se brinde educación en la ciencia de hablar. Se ha abusado y se ha pervertido mucho esta facultad. No se la ha considerado como un don precioso de Dios, para ser usada en glorificar su nombre. LasPalabras son un poder para el bien, o para el mal; un sabor de vida para vida, o de muerte para muerte. Los que realicen servicio para Cristo, deben elegir las palabras que hablen. Hablar palabras impensadas apresuradas comunes, sólo por el placer de hablar, cuando el silencio sería mejor, es pecado. Los que son muy locuaces no ejercen una buena influencia sobre la sociedad, en la cual viven y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tzejpirc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS