Tècnicas de auditoria

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
1.- ¿QUÉ SE ENTIENDE POR TÉCNICA DE AUDITORÍA?
Son los métodos prácticos de investigación y sirve para demostrar que el contador publico utiliza la razonabilidad de la información financiera, y con esto puede emitir una opinión profesional..

2.- ¿QUE SE ENTIENDE POR PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA?
Son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos ocircunstancias relativas a los estados financieros.

3.- CLASIFIQUE LAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA
ESTUDIO GENERAL
ANÁLISIS
INSPECCION
CONFIRMACIÓN
INVESTIGACIÓN
DECLARACIÓN
CERTIFICACIÓN
OBSERVACION
CALCULO

4.-DESCRIBA BREVEMENTE CADA UNA DE LAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA
ESTUDIO GENERAL: Es valorar características de la empresa por ej. Los estados financieros y rubros y partidasimportantes.
ANÁLISIS: Clasificación y agrupación de los distintos elementos individuales que forman una cuenta o una partida determinada, de tal manera que los grupos constituyan unidades homogéneas y significativas.

INSPECCION: Examen físico de los bienes materiales o de los documentos, con el objeto de cerciorarse de la existencia de un activo o de una operación registrada o presentada en losestados financieros
CONFIRMACIÓN: Obtención de una comunicación escrita de una persona independiente de la empresa examinada y que se encuentre en posibilidad de conocer la naturaleza y condiciones de la operación y, por lo tanto, confirmar de una manera válida.
INVESTIGACIÓN: Obtención de información, datos y comentarios de los funcionarios y empleados de la propia empresa.
DECLARACIÓN:Manifestación por escrito con la firma de los interesados, del resultado de las investigaciones realizadas con los funcionarios y empleados de la empresa.
CERTIFICACIÓN: Obtención de un documento en el que se asegure la verdad de un hecho, legalizado por lo general, con la firma de una autoridad.
OBSERVACION: Presencia física de cómo se realizan ciertas operaciones o hechos.
CALCULO: Verificaciónmatemática de alguna partida.


5.- CON RELACIÓN A LA TÉCNICA DE CONFIRMACIÓN, ELABORE UNA CONFIRMACIÓN POSITIVA, UNA NEGATIVA, Y UNA EN BLANCO
Positiva.- Se envían datos y se pide que contesten, tanto si están conformes como si no lo están. Se utiliza este tipo de confirmación, preferentemente para el activo.

Negativa.- Se envían datos y se pide contestación, sólo si están inconformes.Generalmente se utiliza para confirmar pasivo o a instituciones de crédito

Ej: Dirigido a: Industrias X
Por medio de este conducto le envió este documento para que me certifique si el saldo $X es correcto. Espero su respuesta a la brevedad.
*Respuesta Positiva: El saldo del pasivo es correcto.
*Respuesta Negativa: La cantidad de saldo que usted tiene es incorrecta, le envióuna serie de documentos donde podrá confirmar donde se encuentra el pasivo faltante.

6.- ¿CUANDO SE APLICA LA TÉCNICA DE CERTIFICACIÓN, Y QUÉ REQUISITOS DEBE DE COMPROBAR EL AUDITOR?
Cuando vamos a hacer un documento en el cual se afirme la verdad sobre un hecho ocurrido en la empresa este tiene que ser legalizado y tener la firma de la autoridad.

7.-EN EL MUESTREO EN LA AUDITORÍA,(BOLETÍN5020), INVESTIGUE ¿EN QUÉ CONSISTE EL MUESTREO?
Es la selección de partidas (muestra) que estarán sujetas a la aplicación de procedimientos de cumplimiento o sustantivos a menos de la totalidad de los elementos (partidas) que forman o integran el saldo de una cuenta.
¿EL UNIVERSO?
Son el total de datos o el total de partidas individuales que integran el saldo de una cuenta o tipo de transacciónsujetas a examinar.

¿EL RIESGO INHERENTE?
Representa el riesgo de que ocurran errores importantes en una cuenta o grupo de transacciones de los estados financieros, o en un tipo especifico de negocio, en función de las características o particularidades de dicha cuenta.
¿EL RIESGO DE CONTROL?
Representa el riesgo de que los errores importantes que pudieran existir en un rubro específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de auditoria
  • tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas De Auditoria
  • TECNICAS DE AUDITORIA
  • Tecnicas De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS