Té de gingseng y té negro

Páginas: 20 (4883 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Informe final:

Experimentando con los efectos
del té en la agilidad mental:
¿Sólo mito o realidad?

Por:
Rocío Carreño Ortega.
Pamela Marin Villalón.
Constanza Olivares Legal.

Curso:
IVºF

Fecha de entrega:
11 de Noviembre de 2010.

Profesora:
Drina Herrera Erazo.

ÍndicePágina
Introducción…………………………………………………………………………………………….. 3
Problema de investigación……………………………………………………………………………... 7
Hipótesis……………………………………...…………………………………………………………. 7
Variables a considerar…………………………………………………………………………………… 7
Diseño Experimental
Materiales……………………………………………………………………………………………….. 8
Método…………………………………………………………………….…………………………….8
Resultados obtenidos…………………………………………………………………………………… 8
Análisis de resultados…………………………………………………………………………………... 11
Conclusión……………………………………………………………………………………………… 12
Agradecimientos……………………………………………………………………………………….. 14
Bibliografía…………………………………………………………………………………………….. 14

Introducción

Aunque el origen del té es asiático, hoy en día se cultiva en casi todas las regiones tropicales ysubtropicales del planeta dando pié a infinidad de variedades.
Dentro de las variedades de té el té negro es el más conocido y el de mayor consumo en el mundo. A partir de este consumo se ha investigado acerca de esta planta y se han discutido algunas de sus propiedades apoyadas por algunos estudios y negadas por otros. Algunas de ellas son: mejoramiento de la capacidad de dilatación ycontracción de los vasos sanguíneos (ya que ayudan a mantener en buen estado el tejido o endotelio que cubre el interior de los vasos sanguíneos), inhibición parcial de la oxidación del colesterol "bueno", efectos positivos en la disminución de la formación de placas de ateroma responsables de muchos accidentes cardiovasculares. Incluso en la antigua China se usaba como remedio para algunos tipos deletargias o sueño patológico.
Posee, también, el aminoácido L-teanina, que se encuentra casi exclusivamente en la planta del té, que de forma activa altera las redes de atención del cerebro (según resultados de ensayos en humanos en 2007). It has been proposed that theanine is absorbed by the small intestine and crosses the blood-brain barrier, where it affects the brain's neurotransmitters andincreases alpha brain-wave activity. Se ha propuesto que la teanina es absorbida por el intestino delgado y atraviesa la barrera sangre-cerebro, donde afecta a los neurotransmisores del cerebro y aumenta la alfa-actividad de onda en él. The result is a calmer, yet more alert, state of mind. [ 23 ] [ 24 ] El resultado es un más tranquilo, pero más alerta, estado de ánimo.
Por los efectos de esteaminoácido y los antes mencionados como la mejora en la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos y el tratamiento de la letargia, es que surge la posibilidad de encontrarse frente a un estimulador de la agilidad mental, una simple infusión que nos ayude a tener una mayor y mejor irrigación de sangre al cerebro, lo que sumado a que combate la somnolencia, podría reconocerse como el elementofaltante en la dieta de una persona que necesita su agilidad mental al máximo para desempeñar variadas y/o complicadas tareas durante el día en el trabajo o simplemente para facilitar un poco la vida del estudiante.
Pero este tipo de té no es el único existente en el mercado, existe gran variedad de tés con diferentes propiedades, como también similares. Un ejemplo es otra infusión que es la suerte decompetencia del té negro en cuando a la activaciópn de la agilidad emntal se trata, el té de Gingseng.
El Gingseng es una planta procedente del este de Siberia, noroeste de China y Corea donde puede crecer en medio de los árboles de los bosques de pinos y abetos. Esta planta que en la antiguedad logró una gran fama de “curalotodo” es venerada en Corea donde se la considera de interés nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gingseng
  • Lo negro del negro
  • negros
  • Negro
  • Negro
  • La Negra
  • negro
  • Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS