Técnica de Aplicacion de inyeccion

Páginas: 31 (7661 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Desinfección, a la aplicación de un agente, generalmente químico, que disminuye la carga microbiana y el crecimiento de microorganismos.
Inmunización activa, a la protección de un individuo susceptible a una enfermedad transmisible, mediante la administración de una vacuna.
3.45 Insumos para la vacunación, a los recursos materiales desechables, que se utilizan para la aplicación de losbiológicos: vacunas, torundas, alcohol, jeringas y agujas.
3.46 Inactivación de las vacunas, al proceso mediante el cual se suprime la acción o el efecto de las vacunas, generalmente a través del uso de calor o alguna solución desinfectante, al término de su vida útil o de su caducidad.
Vacunación, a la administración de un producto inmunizante a un organismo, con objeto de protegerlo contra el riesgode una enfermedad determinada.
3.78.1 Vacunación universal, a la política sanitaria que tiene como objetivo lograr la protección de toda la población del país, mediante su esquema completo de vacunación. Establece los criterios y procedimientos para lograr el control, la eliminación y la erradicación de enfermedades evitables por vacunación.
Administración: intramuscular profunda, en la caraanterolateral externa del muslo, en la región deltoidea o en el cuadrante superior externo del glúteo.
6.1.6.2.3 Grupo de edad: niños mayores de siete años.
6.1.6.2.4 Dosis: 0.5 ml.
6.1.6.2.5 Contraindicaciones: Inmunodeficiencias, a excepción de la infección por VIH/SIDA; padecimientos agudos febriles (superiores a 38.5ºC), y enfermedades graves. Cuando exista historia de reacción grave dehipersensibilidad o eventos neurológicos relacionados con la aplicación de una
dosis previa. Las personas transfundidas o que han recibido inmunoglobulina, deberán esperar tres meses para ser vacunadas.
6.1.7 Vacuna contra el sarampión
6.1.7.1 La utilizada para prevenir el sarampión, es de virus atenuados de las cepas Edmonston-Zagreb o Schwarz y se presenta sola, combinada con rubéola (vacuna dobleviral) o rubéola y parotiditis (vacuna triple viral). Cada dosis de 0.5 ml contiene, al menos, 3 log10 y hasta 4.5 log10 DICC50 de virus atenuados
de sarampión.
6.1.7.2 Indicaciones: Para la inmunización activa contra el sarampión.
6.1.7.3 Administración: subcutánea en la región deltoidea del brazo izquierdo.
6.1.7.4 Grupo de edad: se recomienda vacunar a todos los menores de cinco años, apartir de los nueve meses, y a escolares bajo condiciones particulares de riesgo de epidemias (acumulación de susceptibles equivalente a una cohorte de nacimientos), o durante epidemias; asimismo, personas en riesgo epidemiológico y seropositivos al VIH que aún no desarrollan el cuadro clínico del SIDA.
6.1.7.5 Dosis: una sola, con 0.5 ml de vacuna reconstituida.
6.1.7.6 Contraindicaciones:Inmunodeficiencias, a excepción de la infección por VIH que no presenten inmunodeficiencia grave, padecimientos agudos febriles (superiores a 38.5ºC), enfermedades graves o neurológicas como hidrocefalia, tumores del sistema nervioso central o cuadros convulsivos sin tratamiento, historia de anafilaxia con la neomicina. Tampoco debe aplicarse a personas que padezcan leucemia (excepto si está en remisión ylos pacientes no han recibido quimioterapia los últimos tres meses), linfoma, neoplasias, o personas que estén recibiendo tratamiento con corticosteroides u otros medicamentos inmunosupresores o citotóxicos. En el caso de la vacuna Schwarz, no debe aplicarse a personas con antecedente de reacción anafiláctica a las proteínas del huevo (si la alergia es de otro tipo, sí pueden ser vacunadas). Laspersonas transfundidas o que han recibido gammaglobulina, deben esperar tres meses para ser vacunadas.

La técnica de inyección intramuscular.
La administración de medicamentos puede realizarse por diferentes vías y fundamentalmente estas pueden dividirse en: a) oral, cuando se hace por la boca y se deglute, bien sea en forma de jarabe, suspensión, solución, pastillas, tabletas o cápsulas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de una inyección
  • Aplicacion de inyecciones
  • Tecnicas de inyeccion
  • Tecnicas de inyeccion
  • Tecnicas de inyeccion
  • TECNICA DE INYECCION MUSCULAR
  • Tecnica Para Poner Una Inyección
  • Introducción A Las Técnicas De Inyección Sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS