TÉCNICA DE CALDWELL LUC

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
TÉCNICA DE CALDWELL LUC
LESIÓN DEL TERCER MOLAR
DESPLAZAMIENTO A ESPACIOS VECINOS
Una de las posibles complicaciones de la exodoncia de terceros molares es el desplazamiento de éstos o de algúnfragmento radicular a espacios vecinos.
Desplazamiento del tercer molar superior: El tercer molar superior puede desplazarse a seno maxilar o, más posteriormente, al espacio infratemporal al haceruna elevación en dirección incorrecta, especialmente si la pared antral es fina o la tuberosidad es frágil.
Desplazamiento al seno maxilar: el desplazamiento a espacios vecinos más frecuente. Deberávalorarse el tamaño del fragmento o desplazado, la existencia de antecedentes de pulpitis o infección periapical y la existencia o no de sinusitis crónica previa.
Tratamiento:
si el fragmentoradicular desplazado es pequeño (3-4mm) y no existen antecedentes de infección odontógena ni sinusal es improbable que origine problema alguno, por lo que puede dejarse en el seno con previa informaciónal paciente. En este caso la extracción puede provocar más morbilidad que la abstención terapéutica.
En los casos en que la pieza desplazada sea todo el tercer molar o un fragmento radicular grande,con antecedentes de infección ondontógena en dicha pieza o historia de sinusitis crónica, el paciente debe remitirse al cirujano maxilofacial para la extracción del tercer molar o del fragmentoradicular desplazado a seno maxilar mediante el abordaje de CALDWELL- LUC.
ABORDAJE DE CALDWELL- LUC: Anestesia troncular del nervio infraorbitario e infiltración anestésica del vetíbulo bucal. Sepracticara una incisión con bisturí eléctrico o normal a nivel fondo de vestíbulo desde canino a primer molar. Se levanta un colgajo mucoperióstomo hasta identificar el tronco nervioso infraorbitario. Confresa del n°8 se practica una ventana en la pared anterior del seno maxilar, que se retira cuidadosamente. Se diseca la mucosa del seno, se localiza la raíz o el diente desplazado y se extraen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio tecnico luces led
  • Taylor caldwell
  • Lucas
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS