técnica de lapices de color

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Como pintar con lápices de colores
A tener en cuenta antes de empezar:

⦁ La rugosidad del papel: Mar rugoso o menos según el efecto que queramos crear. (Papeles de grano fino,medio y grueso.

⦁ La inclinación del lápiz: Podemos tomar el lápiz como cuando escribimos, o podemos tomarlo de forma que quede casi paralelo a la hoja.
⦁ La punta del lápiz: Sacarle punta con elclásico sacapuntas o con una cuchilla nos puede dar diferentes efectos. En el primer caso la punta queda más aguda y nos permite trabajar en sectores más pequeños y lograr más detalle, mientras quecuando usamos la cuchilla, podemos dejar más mina de lápiz descubierta y aprovechar para cubrir superficies más amplias.
Maneras de tomar el lápiz
⦁ Como un lápiz normal, solo que una poco másalejada del papel en caso de trazos pequeños.
⦁ Como un cuchillo, cuando se está dibujando en superficies verticales o inclinadas y cuando trazamos rasgos de cierta longitud que requieren agilidad yrapidez de resolución.
Presión con el lápiz. Cada lápiz produce distintos matices según la presión que hagamos y según la superposición de los trazos.
Mantenimiento de zonas blancas. Todavía no se hainventado un fluido de enmascarar y resulta prácticamente imposible eliminar las marcas sobrantes con una goma. Hay que dejar sin pintar la zona que se desee conservar en blanco.




La técnica:⦁ El sombreado: Se comienza por trazar en zigzag con el lápiz, de arriba hacia abajo disminuyendo progresivamente la presión de la mina sobre el papel, apenas rozando el papel. Si el degradado quedóirregular se retoca con sumo cuidado en cada sector, presionando más fuerte o más suavemente según di estamos más arriba o más abajo.












⦁ El papel hace de color blanco(ausencia de color)


⦁ Pintar de menos a más: Aplicar primero los tonos menos intensos, para ir luego superponiendo los colores más intensos. Los colores más claros no cubren a los más oscuros, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lapices de colores
  • Técnicas Lápices De Color
  • Lapices de colores
  • lapices de colores
  • Lapices De Colores
  • Tecnica de los colores
  • Lapices de colores
  • Lapices de colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS