Técnica de liberación emocional (EFT)

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Desde tiempos antiguos, el cuerpo humano se ha considerado como un templo. Tales aseveraciones pueden ser encontradas tantos en textos milenarios como libros de origen Oriental como el Tao Te Chinghasta libros muy populares como la Biblia. Si bien, la forma en que el mundo se desenvuelve cada día nos permite poco –si acaso alguno- tiempo para honrar nuestros cuerpos y almas; sin embargo,numerosos investigadores, sanadores y revolucionarios en el área de la salud y el bienestar han creado ciertas técnicas fáciles de realizar para asistirnos en la sanación de nuestras emociones sin necesidadde recurrir a terapeutas.

La técnica a ofrecer el día de hoy se llama EFT (Técnicas de Liberación Emocional, por sus siglas en Inglés EFT), la cual consiste en “una especie de acupresión basado enlos meridianos del cuerpo usados en acupuntura para tratar dolencias físicas y problemas emocionales, sin embargo, EFT no cuenta con un sistema invasivo como las agujas” (Basic steps to your emotionalfreedom).

Los pasos a seguir para la aplicación de la acupresión son siempre sencillos, el beneficiado sólo deberá aprender los puntos a presionar y mencionar una afirmación –generalmente por 7veces en cada punto a presionar- en relación a lo que desee sanar; de acuerdo al artículo (Basic steps to your emotional freedom), las afirmaciones son una de las mejores formas de ser cariñosos connuestra mente y lo maravilloso de ellas es que podemos mejorar radicalmente la efectividad a través de EFT.

Uno de los maravillosos regalos ofrecidos al practicar EFT es que podemos sanar básicamentecualquier dolencia o aflicción emocional que hemos almacenado en nuestro cuerpo. Mientras la acupresión libera la energía estancada producida por la energía negativa y los sentimientos conflictivos;las afirmaciones transforman tales monstrous de energía en bellas formas a un nivel energético y por ende, creando una sensación de bienestar y alegría consigo mismo. De acuerdo al artículo “What is...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberacion emocional eft
  • técnicas de liberación emocional
  • Técnicas de liberación emocional
  • Tecnicas De Liberacion Emocional
  • Liberacion emocional
  • Técnicas de autocuidado emocional
  • tecnicas de control emocional
  • técnicas de disciplina emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS