Técnica Del R.C.P

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Técnica del R.C.P
RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.
La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:
•La respiración boca a boca suministraoxígeno a los pulmones de la persona.
•Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que lleguela ayuda médica capacitada.
Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.

Personal médico y enfermería negociando una reanimación cardiopulmonar en un ambiente intrahospitalario.
La reanimacióncardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas internacionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.1
Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar son laactivación del servicio médico de emergencias dentro o fuera del hospital y la asociación de compresiones torácicas o «masaje cardíaco externo» (MCE) con ventilación artificial. Otros componentes relacionados incluyen la maniobra de Heimlich y el uso de desfibriladores externos automáticos.
Las recomendaciones específicas sobre la RCP varían en función de la edad del paciente y la causa del parocardíaco.3Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas humanas. Aunque un estudio publicado en 2010 ha puesto en duda el alcance del procedimiento, de 95.000 pacientes solo el 8% presento resultados positivos.

TorniqueteEl torniquete o compresor elástico o banda elástica o brazalete de presiones es un instrumento médico utilizado para comprimir una vena, por diferentes motivos, para detener una hemorragia, o para diferenciar una vena o vaso para extraer sangre.
Extracción de sangre venosa
Banda elástica o trozo de hule utilizado en la extracción de sangre venosa, es decir, de la región cubital del brazo. Su función esdetener el fluido sanguíneo del brazo para resaltar las venas y de este modo facilitar la localización de la vena a la cual se le extraerá la sangre.
Al utilizar este instrumento, el médico o la enfermera deberán de tener ciertas precauciones, la primordial seria: después de insertar la aguja o Vacutainer, retirar inmediatamente el torniquete para evitar lisis de los glóbulos rojospertenecientes de la sangre.
Hemorragias
También se usa para detener hemorragias de heridas, ya sean por cortes, amputaciones o disparos de armas de fuego en las extremidades.
Asfixia por aspiración
Cuando un niño necesita ayuda
Cuando un niño se está ahogando o asfixiando, significa que un objeto -generalmente un alimento o un juguete- se le ha quedado alojado en la tráquea (la vía respiratoria) e impideque el aire fluya con normalidad hacia y desde los pulmones. La tráquea suele estar protegida por un pequeño colgajo o pliegue de cartílago denominado epiglotis. La tráquea y el esófago comparten un orificio en la parte posterior de la garganta, y la epiglotis actúa a modo de tapa, cerrándose sobre la tráquea cada vez que la persona traga. Eso permite que los alimentos pasen hacia el esófago e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R.C.P. en la escuela
  • Lesiones en el deporte. RICE. R.C.P.
  • Técnica sin técnica
  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS