Técnica en gestión hotelera

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
SUPLICIO DE PROMETEO
Prometeo se rebelo contra los dioses, cometiendo el delito de regalar el fuego a los seres humanos sin el consentimiento de Zeus, quien le condena por haberse excedido en supoder y le castiga a vivir atado a una roca. Prometeo es como un genio, ya que al robar el fuego del cielo y ofrecerlo a los humanos los sacó del estado de ignorancia en que se encontraban y lesenseñó a cultivar las artes. Zeus por el contrario no quería la prosperidad del hombre, ya que ello disminuiría su grandeza, de allí su indignación y lo horrible de su castigo para Prometeo: dejarlo atado auna roca bajo la voluntad del buitre que devoraba su hígado día y noche, y que renacía eternamente. Prometeo siendo culpable por lo que hizo, es una víctima de los castigos de Zeus, sujetado sólo porsu conciencia mientras sufría el suplicio.
Las expectativas eran entre otras cosas saber exactamente el por qué, la causa concreta del suplicio, castigo de Prometeo (impuesto por Zeus).
Esta obrasigue la estructura trágica clásica: Prometeo comete un error, con voluntad propia, por lo cual debe ser castigado (Hibrys) con el dolor (Pathos) y el sufrimiento y el cual le enseña por medio de esaexperiencia dolorosa que los dioses, ni siquiera a los que Prometeo ha beneficiado, sienten compasión o vienen en su ayuda (a excepción de Hefesto y Océano) a quienes aconseja diciéndoles que no seinvolucren, ya que Zeus desataría su furia sobre ellos también.
Se descubrió el por qué Prometeo regalo el fuego a los humanos, él era un filántropo, amaba y ayudaba a los humanos desinteresadamente.Mientras Zeus ¿Cuál era su razón darle este suplicio a Prometeo? Zeus por otro lado, era un dios orgulloso, acaparador, arrogante, ambicioso, angurrioso, que no quería ningún tipo de beneficios paralos humanos, no quería compartir sus conocimientos porque esto le quitaba su grandiosidad.
Del texto se pueden sacar las razones por las cuales Prometeo ayudaba a los humanos, el por qué Zeus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Direccion Y Gestion Hotelera
  • Tecnico En Gestion Hotelera
  • Tecnica En Gestion Hotelera
  • GESTION HOTELERA
  • Gestion Hotelera
  • Gestión Hotelera
  • Gestion Hotelera
  • gestión hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS