Técnica Para Limpiar Y Blanquear

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
Técnica para limpiar y blanquear
1. Josa:
Los especímenes esqueléticos que se han ensuciado por el uso continuo, deberán ser lavados con agua tibia y detergente. Después de esto, enjuague con agua yseque. Si los huesos siguen manchados, pueden ser blanqueados en una solución al 5% de Tetracloruro de Carbono. Si es posible, sumerja los huesos en la solución. El material recién limpiado,requerirá hasta 10 horas para quedar blanco. Enjuague bien y seque los huesos.
Las manchas debidas a la grasa pueden quitarse teniendo el objeto de hueso veinticuatro horas en bencina, y dejándolo secardespués lentamente

2. Caro:
 Blanqueamiento de huesos: para este proceso existen multitud de procedimientos, el más fácil consiste en bañar la osamenta en agua oxigenada al 10%. Luego se someten a la accióndel sol hasta que queden totalmente secos. c) El blanqueo con agua oxigenada es el mismo que el recomendado para el marfil. únicamente los huesos deben ser antes privados de la grasa y trozos decarne adheridos, valiéndose de agua de sosa o de bencina. En general todos los métodos de blanqueo indicados para el marfil son aplicables al hueso.
. Otras manchas se pueden hacer desaparecer echandolos huesos en una solución de agua oxigenada con un poco de amoniaco para que resulte alcalina.  

3. Mishell:
Basta hervirlos en agua que contenga cal viva, removiéndolos bien en la vasija sin sacarlosde ella hasta que se vean bien blancos. 
La esencia de trementina es muy eficaz para quitar a los huesos y al marfil el mal olor y las manchas grasas, al mismo tiempo que los deja limpios y blancos.Los objetos deben tenerse en el liquido, al sol, durante tres o cuatro días, o un poco mas si se tienen a la sombra, y han de ponerse de modo que descansen sobre tiras de zinc colocadas en el fondodel recipiente, para que no toquen en el mismo. La esencia de trementina obracomo agente oxidante y el producto de la combinación es un ácido que va al fondo y que ataca enérgicamente al marfil si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos para blanquear los dientes
  • tecnicas caseras para limpiado de alfombras
  • Método Para Blanquear Huesos 2
  • DICTAMEN TECNICO PRODUCCION LIMPIA
  • Recetas nuturales para blanquear la piel
  • LUCUADO PARA LIMPIAR EL HIGADO
  • Dieta para limpiar cuerpo
  • Reglas para el juego limpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS