Técnica Pioneril Baldenesy

Páginas: 25 (6242 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Técnica Pioneril
Índice
1. Concepto
*Pionerismos es un conjunto de técnicas, habilidades, destrezas y sistemas necesarios para crear construcciones en espacios específicos, así mismo podemos desarrollar un campamento con organización, técnica y trabajo.

1.1 Definición
*La técnica pioneril es un conjunto de técnica y trabajo que se aplica principalmente en campamento, aquí demostramos loaprendido en técnica durante las juntas sabáticas.

1.2 Métodos
*Es la elaboración del camino para llegar a nuestro objetivo, es de suma importancia tener una planeación y organización para poder planear nuestro proyecto en tiempo.



1.2.1 ¿Qué?
*Esta pregunta es muy importante pues de ahí empezaremos a trabajar para poder visualizar y planear nuestro proyecto, tenemos que ir teniendoen mente ¿cómo lo haremos? Pero también es importante ir tomando en cuenta diferentes opiniones pero las que más tenemos que escuchar son las de nuestra asesora y eslaboneras pues ellas son las que harán un mayor uso de la construcción.

1.2.2 ¿Cuándo?
*Me parece que la esa pregunta la mayor parte del tiempo la olvidamos pues el tiempo nos come, así que debemos determinar perfectamente bien eltiempo en el que queremos realizar nuestro proyecto.

1.2.3 ¿Cómo?
*Es sumamente básica esta pregunta porque ya de ella empezaras a desglosar tus ideas, tienes que tener un cuanta muchos aspecto por ejemplo, cuantas niñas llevaras, como lo quieres hacer, tus conocimientos. Una ayuda muy buena es empezar haciendo dibujos y después una maqueta para que podamos observar los pros y contras deella.


1.2.4 ¿Dónde?
*Saber donde es que colocaremos nuestra construcción, debe cumplir con nuestras expectativas pero de no ser así es importante saber improvisar pues puede ser posible que tengamos que cambiar algunos detalles de nuestra construcción.

1.2.5 Material
*Es lo que necesitamos para realizar un campamento, pero es importante plantearse la siguiente pregunta: ¿cuánto materialnecesito? Es importante que sepas de cuanto material dispones como bordones, ixtle, estacas etc… pues dependiendo de ello debe estar planeada tu construcción y de ser que no tengas lo suficiente es importante que pidas prestado apuntado quien y que te presto para que después no haya problema alguno. También debes tomar en cuenta el numero de niñas que llevaras, el tiempo en el que piensas tener tuproyecto, habilidades y conocimientos.



1.3 Formulas
*Es el medio que te ayuda a resolver situaciones difíciles. pero las fórmulas son los elementos para resolverlos de manera sencilla y eficaz y poder tener buenos resultados, a través del tiempo es como logramos tener las fórmulas (experiencia) para mejorar.

1.3.1 Fases para desarrollar un proyecto
*Son las etapas para realizar unaconstrucción, dentro de ella pueden surgir nuevas o más ideas para mejorar el proyecto.

1.3.1.1 Fase Mental
*Es una idea no pasajera, la cual tenemos presente y es cuando nos formulamos las preguntas de ¿cómo la queremos y necesitamos? Es darte una idea de cómo será tu proyecto finalizado.

1.3.1.2 Fase de Desarrollo
*Es una parte del trabajo donde debemos pulir la idea como anotando los puntosprincipales que tendrá nuestra construcción, como tomar notas de nuestra fase mental de aquí partimos para dibujar, hacer maquetas, contar el material con el que disponemos y necesidades que deben ser cubiertas.

1.3.1.3 Aprovechamiento del material
*Es una fase importante pues es donde hacemos un cálculo de cuanto material es el necesitamos es importante que si no tenemos el suficiente notenemos porque limitarnos tenemos varias formas de poder solucionarlo, o por el otro lado puede que nos sobre materia y en vez de ayudarnos puede ser que en un punto puede llegar a estorbar. En esqueleto es donde podemos tener una idea más clara sobre esto, es muy importante valorar el material de calidad.

1.3.1.3.1 Realismo
*Tomar en cuenta diferentes aspectos como ¿Qué es lo que busco yo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica pioneril
  • Tecnica Pioneril
  • Técnica Pioneril
  • Tecnica pioneril
  • Tecnica Pioneril
  • Tecnica Pioneril
  • Tecnica pioneril
  • Tecnica De Pioneril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS