Técnica Pomodoro

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Cómo vencer la pereza con la técnica Pomodoro
Un método para pasar a la acción

Cómo Vencer La Pereza Con La Técnica Pomodoro*
* La técnica Pomodoro fue creada en 1992 por Francesco Cirillo, este documento sirve de explicación para su puesta en práctica. Más información en www.pomodorotechnique.com (en inglés)

Cómo Vencer La Pereza Con La Técnica Pomodoro Documento de acceso gratuitoVersión 1.0 - Febrero de 2011 Autor: Nacho Lipova Contacto: ifenosa@gmail.com Información complementaria y recursos gratuitos en el blog La Calle Lipova www.callelipova.blogspot.com

Esta obra se encuentra bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento 3.0. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento de su autor. La licencia puede consultarseen http://creativecommons.org/

1

Cómo vencer la pereza con la técnica Pomodoro
Un método para pasar a la acción

HERRAMIENTAS NECESARIAS
Un reloj temporizador simple como los típicos de cocina. Un lápiz. Una Hoja de Actividades. Una Lista de Tareas del Día.

¿QUÉ ÉS LA TECNICA POMODORO?
Es un método de gestión del tiempo que sirve para multitud de propósitos en los estudios otrabajo. Para mucha gente, la ansiedad de saberse con muchas tareas pendientes les agobia o bloquea. Otras veces es la simple pereza la que les vence.

REGLAS BÁSICAS
Un Pomodoro es indivisible: Si una tarea dura menos de 25 minutos, únela con otras para completar el tiempo. No hay pausas dentro del Pomodoro: una vez empieces hay que acabar. El siguiente Pomodoro será mejor.

CÓMO HACERLO
1.PREPARACIÓN En la Hoja de Actividades, apuntar todas las tareas que quieres o debes hacer. Apuntalas según se te vayan ocurriendo. En la Lista de Tareas del Día, copia las tareas a hacer HOY. 2. REALIZACIÓN Escoge la tarea más difícil. Por el temporizador a 25 minutos. Trabaja sin interrupciones ni distracciones, hasta cumplir los 25 minutos. Marca una X en la columna de la derecha y descansa de 3 a 5minutos. Hazlo así hasta acabar la tarea. Táchala cuando acabes. Cada 4 Pomodoros hay un descanso de 15 minutos.

OBJETIVOS
El objetivo de la técnica Pomodoro es vencer la pereza. También sirve para superar la ansiedad de tener mucho por hacer y no saber por dónde empezar. La práctica del método Pomodoro ayuda a mejorar cada vez. Día tras día se pueden ver los avances y la mejora de losresultados.

BENEFICIOS
Gracias al Pomodoro podrás: - Aliviar la ansiedad de tener muchas cosas pendientes. - Aumentar la concentración al hacer una sola cosa a la vez. - Mejorar el rendimiento, al trabajar sin distracciones. - Mejorar la motivación, al ver los avances reflejados en las Hojas. - Fortalecer tu determinación de lograr tus objetivos.

UNA CURIOSIDAD
La técnica del Pomodoro se llama asíporque la primera vez que se hizo, en Italia, se usó un reloj con forma de tomate, y en italiano Pomodoro significa tomate. Simpático, ¿verdad?

Mas artículos y material descargable en www.callelipova.blogspot.com

2

Cómo vencer la pereza con la técnica Pomodoro
Un método para pasar a la acción Hoja de actividades.
Fecha límite ACTIVIDAD Fecha real de finalización

Uso de la Hoja deActividades: (1) Escribir las tareas pendientes en la columna central. (2) Poner la fecha límite para hacerlas a la izquierda. (3) La columna de la derecha es para la fecha real de cumplimiento. (4) Cada nueva cosa que surja ocupará una nueva línea.

3

Cómo vencer la pereza con la técnica Pomodoro
Un método para pasar a la acción Lista de tareas del día.
Prioridad ACTIVIDAD Fecha_____/______/_____ Avances

Uso de la Lista de Tareas del Día: (1) Escribir todas las tareas a hacer hoy en la columna central. (2) Trabajar en las tareas con la técnica Pomodoro, comenzando por las más importantes. (3) La columna de la derecha es para marcar los avances, poniendo una X por cada Pomodoro dedicado a esa tarea. (4) Trabajar de modo concentrado en una sola cosa cada vez. (5) Tachar cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica pomodoro
  • Técnica de Pomodoro (Programacion y estudio)
  • Tecnica pomodoro de administracion de tiempo libre
  • Tecnica del Pomodoro
  • Pomodoro
  • Pomodoro
  • tenica pomodoro
  • Pomodoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS