Técnica Vocal Esad

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Diario Técnica Vocal
Fco. Javier Moreno Palacios (Dylan)
1º Semana
24/09/13
Presentación
Excepto el viernes de esta semana día 27, las dos clases restantes no he podido acudir. Según me han podido informar algunos compañeros, este día, la profesora Mª Paz Redoli se ha presentado al grupo de clase hablando de su formación, su experiencia y una demostración de todo lo que vamos a poderconseguir con sus clases de Técnica Vocal.
Comenta la importancia de la asistencia a clase, entrega una ficha que todos los alumnos hemos de rellenar y explica la importancia de ir alimentando todas las semanas el diario, así como la forma de evaluación de la asignatura.

Trabajos a realizar
Como muestra de clase se realizó un ejercicio de respiración en la clase que consistía en colocarse porparejas y poner las manos en diferentes zonas del cuerpo para poder comprobar dicha respiración.
Con los ejercicios de respiración se ha podido comprobar que nuestra respiración se puede controlar para que además de ser pectoral, también pueda ser abdominal a través de la utilización del diafragma, lo cual ayudará para que tengamos mayor cantidad de aire.

Objetivos
Creo que el objetivofundamental de esta presentación es saber que utilizando de una forma correcta todos los instrumentos de nuestro cuerpo que entran en juego en la técnica vocal, podremos conseguir el mejor de los resultados.

Revisión del estado vocal de los alumnos
En esta primera clase la profesora Mª Paz ha podido comprobar el estado vocal de cada uno de los alumnos, timbre y vicios que se traen de casa.

26/09/13Contenidos
Contenido de la materia del curso
Pirámide de la voz( Cuerpo )

Materia del curso
Se explica puntos que se valoran como la asistencia, higiene, etc, además de aclarar que la parte teórica cuenta 2 puntos para la nota final, así como la parte práctica contará los 8 restantes. Habrá que realizar una serie de trabajos que posteriormente habrá que defender.
Los 10 temas en los que sedivide la asignatura de Técnica Vocal apoyados en el libro Caracterización de la Voz de Mª Paz Redoli son los siguientes:

1. Introducción a la Técnica Vocal. Higiene de la voz
2. Relajación. Tensión y Distensión muscular. Su importancia para la respiración y Fonación
3. Anatomía y Fisiología del aparato respiratorio. Órganos respiratorios. Soporte Óseo de la respiración para la fonación.Tipos de respiración.
4. Técnicas de respiración para la fonación. Tipos de Respiración.
5. Anatomía y Fisiología de los órganos de la Audición y la Fonación.
6. Cavidades de resonancia. Impostación. Proyección del sonido
7. Articulación del sonido. Fonemas vocálicos y consonánticos.
8. Signo linguistico. Significante y significado. Análisis vocal de textos
9. Recursos de la voz I. Cualidadesfísicas del sonido. Su aplicación a la voz hablada. Entonación y sentido.
10. Verso

Pirámide de la voz
Además de aportar cada uno diferentes rasgos de lo que es la voz, la definición mas concreta de la voz sería que es aire espirado, sonoro, articulado y expresivo.
En la base de la pirámide(véase figura en la siguiente página) , nos podemos encontrar con el Cuerpo, que es el instrumento, elcual necesita relajación, energía y control postural, mientras que la mente la cual se sitúa en la cima de la pirámide es la instrumentista.


Objetivos
En esta clase se ha podido ver todas las materias en las vamos a profundizar a lo largo del curso lectivo. Además hay programado a primeros de año una visita a la Facultad de Medicina en la cual podremos observar en un cuerpo humano la parteinterna de laringe, cuerdas vocales entre otros para así hacernos una idea más clara de las zonas que estamos estudiando. También tendremos la oportunidad de visitar un instituto y de esta forma tener un contacto directo con el público.



27/09/13
Contenidos
Continuación de Pirámide de la voz
Definición: Sonido, timbre, impostación, articulación, cualidades del sonido y cualidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas Vocales
  • Tecnica vocal
  • Tecnica vocal
  • Tecnica Vocal
  • Tecnica vocal
  • tecnica vocal
  • Tecnica vocal
  • tecnica vocal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS