Técnica

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
1. Noción de técnica.
Desarrolle usted en una cuartilla ¿Qué se entiende por Técnica? y explique los siguientes tipos de técnicas:
a) Lenguaje técnico jurídico.
b) Técnica Legislativa.
c) Técnicade redacción de documentos.
La palabra técnica, proviene del griego, teniendo una connotación semántica de arte; este sentido se entiende en razón a la necesidad de que todo arte cuente con losmedios idóneos para el logro de los fines que conforman su particular esencia. En nuestro idioma se le define como el arte de aplicar los medios que se consideran adecuados para la obtención de unresultado pretendido. Por técnica se entiende, en forma genérica, como el "conjunto o serie de procedimientos, recursos y medios de acción de un arte", caracterización que dota a la técnica de una esenciapragmática muy especial.
a) Lenguaje técnico jurídico. Son los conceptos jurídicos fundamentales y contingentes. Se emplea para comunicar la relación de la realidad de los hechos, contextos ypruebas en los procesos jurídicos. Enfocada concretamente a nuestra materia, la técnica jurídica va a permitir la realización pragmática del Derecho a través de las reglas que dicha técnica le proporciona.El objeto de la Técnica Jurídica es "estudiar los problemas relacionados con la aplicación del Derecho objetivo a casos concretos". La aplicación de la Técnica Jurídica tiene una importancia muypeculiar, ya que al ser ésta la que indica los procedimientos y medios de acción del Derecho, es obvio que se hace indispensable para el jurista su conocimiento y entendimiento.

b) Técnica Legislativa.Se aboca al arte de elaborar o formar leyes, a ésta le atañe la elaboración y formulación de los ordenamientos jurídicos. En el caso concreto de nuestro sistema jurídico, el Congreso de la Unión, através de sus cámaras (Diputados y Senadores) es el encargado de llevar a cabo la ingente tarea de recoger en leyes, de manera sistemática y ordenada, las normas jurídicas.
c) Técnica de redacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS