técnicas como sistema

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Contenido



INTRODUCCION
Esta solo es una pequeña introducción sobre lo que se verá más adelante, podrás encontrar las diferentes formas y características que componen a un ordenador así como sus componentes físicos, lógicos, también se te dará una breve explicación acerca de cómo se utiliza cada elemento para que funciona en que ocasiones los puedes utilizar y se mostraran imágenes parauna mejor idea del tema.






















1 ***COMPONENTES FISICOS DE UN EQUIPO DE COMPUTO***
COMPONENTES FÍSICOS O (HARDWARE)

COMPONENTES INTERNOS
Estos se encuentran dentro del case de la computadora.
Placa madre
Microprocesador
Memoria
Cables de comunicación
Dispositivos de enfriamiento
Fuente eléctrica
Puertos de comunicación

COMPONENTES DEALMACENAMIENTO
Son los componentes empleados para el almacenamiento en una computadora. 
Discos duros
Discos óptimos
Disquetes
Memoria RAM
COMPONENTES PERIFÉRICOS O EXTERNOS DE SALIDA
Estos se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. 
Monitor
Impresora
Cornetas

COMPONENTES PERIFÉRICOS O EXTERNOS DE ENTRADA
Estos se conectan a diferentes puertosde la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora. 
Mouse o ratón, Teclado, Web cam, Scanner, Joystick o volante




1.1 ¿QUE ES HARDWARE?
El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del inglés, significa partes duras.

El hardware es básicamente utilizado por las computadoras y aparatos electrónicos. Cualquier parte del equipo, como llaves, cerraduras, cadenas y piezas de lacomputadora en sí, se llama hardware. El hardware no se limita a los ordenadores personales, también se dispone en los automóviles, teléfonos móviles, cámaras, robots, etc.
1.2 ¿QUE ES EL SOFTWARE?
El software representa toda la parte inmaterial o intangible que hace funcionar a un ordenador para que realice una serie de tareas específicas, coloquialmente conocidos como programas el softwareengloba a toda la información digital que hace al conjunto de elementos físicos y materiales que componen el computador trabajar de manera inteligente.
Cualquier ordenador o computadora está compuesta por 2 partes bien diferenciadas el hardware y el software, el hardware representa a todos los materiales físicos de la computadora como la placa base, el microprocesador, el teclado o el disco durodonde se almacena la información, para que todos estos elementos físicos funcionen es necesario el software que representa a toda la parte inmaterial que no vemos del ordenador, el software es el sistema operativo que hace funcionar a tu ordenador, es el editor de textos que te permite escribir documentos, es el videojuego que ocupa tu tiempo de ocio y es el navegador que actualmente estasutilizando para leer este artículo. Podemos decir que al cargar el software a nuestra computadora le estamos dando las instrucciones o la educación necesaria para que realice una serie de tareas.
El software es como la música, cuando un compositor escribe una canción utiliza un lenguaje basado en un sistema de notación musical mediante signos en un documento llamado partitura, el cual es interpretadopor los músicos cuando tocan los instrumentos produciendo música. En este símil vemos como la parte física y material son los instrumentos (hardware) los cuales son utilizados por los músicos gracias a la partitura (código del software) y a consecuencia se produce la música (software) que es un efecto inmaterial que no podemos ver ni tocar



2- DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
2.1- Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sistemas Técnicos Como Producto Cultural
  • La tecnica como sistema
  • La tecnica como sistema
  • La técnica como sistema: Conceptos
  • la tecnica como sistema
  • LA TECNICA COMO SISTEMA
  • Tecnicas De Com
  • TECNICAS DE COM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS