Técnicas de biología molecular

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Técnicas de biología moléculas para la Salud e Inocuidad.
Este tipo de técnicas se usan muy seguido en pruebas de calidad en la carne del ganado, algunas tipos de pruebas que se usan son: la PCR(tiempo real y Punto final), al igual que otras técnicas mas como lo son el sistema BAX, ribotipado y el sistema LAMP.
Algunas de estas técnicas son manejadas en producción industrial (invitrogen,promega, sigma, iQ-check) como lo es el PCR al igual que estas ya vienen en kits.
Los kits fueron creados por una gran demanda en el control de calidad de la carne, en la cual existen Normas contra losprincipales patógenos contaminantes. Entre las organizaciones encargadas de las normativas: SAGARPA-SENASICA, USDA.
Hablando de lo que es el PCR (Punto final).- no se necesita tener una gran cantidadde muestra y además que no solo se limita al área de control de calidad también es usado en otras áreas además de la salud, pero esta es muy limitada, se necesita tener conocimiento al fragmento quese desea amplificar y pueden ocurrir errores.
EN el sistema BAx es un PCR automatizado y además se necesita de un software para ser leído adecuadamente, varias organizaciones las aprueban como laFSIS, AUAC-RI, AFNUR. Este sistema te ahorra tiempo y esfuerzo, no se necesita capacitación, buena sensibilidad, eficiente ytiene una especificidad superior
El ribotipado se usa para la identificaciónde bacterias, mediante el RNA ribosomal y se usa un software.
Y el sistema LAMP es sencillo y fácil de realizar debido a que tiene un bajo límite de detección, , alta especificidad, no requiere deA.c , es más barato y un mejor proceso de extracción.










Vacunas
Una vacuna puede ser simplemente el patógeno atenuado o modificado para generar una respuesta inmune y tener ciertainmunidad hacia el.
A mediados del años 570 a. C en oriente se solia aplicar una vacuna que era contra la viruela, pero no fue hasta en 1796 donde se reconocio como la primera vacuna. Organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas en biologia molecular
  • Tecnicas Biologia Molecular
  • Técnicas De Biología Molecular
  • Nuevas Tecnicas De Biologia Molecular
  • Técnicas de biología molecular
  • Tecnicas de Biologia Molecular
  • TECNICAS DE BIOLOGIA MOLECULAR
  • Tecnicas En Biologia Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS