técnicas de carboncillo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
 
Técnicas del carboncillo y el lápizcarbón
El primer condicionamiento del dibujo alcarboncillo, y en cierto modo del lápizcarbón, es el hecho de dibujar con unapunta que difícilmentepuede mantenerseaguda y constante como la del lápiz grafito,lo cual supone y obliga a dibujar demanera más libre, menos precisa y desdeluego, a una escala más amplia; con elcarboncillo no pueden dibujarseminiaturas.Los estudios de figura al carboncillo suelenhacerse a media hoja como mínimo(35x5O cm). Por lo mismo el dibujo alcarboncillo ha de ser más libre, más sueltoque el dibujo a lápiz grafito.El tamañomás grande y la realización máslibre condicionan también la manera decoger el carboncillo.El segundo factor a tener en cuenta es queel carboncillo y el lápiz carbón son mediosespecialmente indicadospara el estudio yla resolución de efectos de luz y sombra,de modelado, de volumen. Es conveniente,pues, elegir modelos y formas deiluminación que permitan realzar estefactor. Recordemos a este respectoque en las escuelas de Bellas Artes, lasenseñanzas de primeros cursos incluyen eldibujo de escultura de yeso al carbón ycarboncillo. Como veremos en el capítulode prácticas, en esta técnicaintervienebásicamente el esfumado con difumino ycon dedos.El carboncillo se borra con facilidad.

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobrecualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una mallatensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz,quedando libre la zona donde pasará la tinta.
El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de vecessin perder definición.
Se sitúa la malla, unida a un marco para mantenerla siempre tensa, sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de la malla, aplicándole una presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnica carboncillo
  • Técnica del carboncillo
  • Carboncillo
  • Carboncillo
  • carboncillo
  • CARBONCILLO
  • Dibujo a carboncillo
  • dibujos a carboncillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS