TÉCNICAS DE COCCIÓN HUMEDAS

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
TECNICAS DE COCCIÓN HÚMEDAS
TECNICAS AL VAPOR
-AL VAPOR
Es un método de cocción que consiste en cocinar los alimentos únicamente con vapor de agua, sin sumergirlos en el agua misma ni en aceite.Para esto, suele utilizarse un recipiente con agujeros en donde van los alimentos, y este recipiente se coloca arriba de otro que contiene agua hirviendo, la cual no debe tocar a los alimentos delprimer recipiente. Comúnmente se usa este método de cocción como una opción más saludable, ya que los alimentos cocidos al vapor pierden menos nutrientes que los hervidos.
-PAPILLOT
El Papillot opapillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, El alimento empleado en esta técnica suele ser deconsistencia blanda: generalmente pescados de diferentes tipos o verduras frescas. La denominación papillot se aplica a los platos elaborados con esta técnica, de esta forma se tienen truchas alpapillot, merluza al papillot, verduras al papillot, etc.

-BAÑO MARIA
Es un método empleado en las industrias, en laboratorio de química y en la cocina, para conferir temperatura uniforme a unasustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua u otro líquido que se lleva a o está en ebullición sin que el recipiente pequeñotoque el agua.

-Medio pochado
Este método cocina a los productos utilizando una combinación de vapor y baño liquido. El producto es parcialmente sumergido en un líquido que contiene ácidos yproductos aromatizantes (vino, vinagre, etc)
TECNICAS DE INMERSION

-POCHADO
Mediante la cual los alimentos se calientan en un líquido (puede incluir vinagre y ser un caldo, un consomé, leche osimplemente agua) mientras se agita lentamente, no alcanzando nunca durante el proceso el punto de ebullición


-COCCION A FUEGO LENTO
La cocción a fuego lento es una técnica culinaria en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE COCCION
  • tecnicas de coccion
  • COCCION POR CARLO HUMEDO
  • Metodos De Coccion En Humedo
  • Tecnicas Humedas
  • Tècnicas Bàsicas De Cocciòn
  • técnicas y temperaturas de cocción
  • Metodos y tecnicas de coccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS