Técnicas De Conservación

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Técnicas de conservación por el frio
“La congelación”

Las técnicas de conservación de los alimentos están destinados a preservar su comestibilidad, su sabor y sus propiedades nutricionales.
Estoimplica que se debe inhibir el crecimiento de los microorganismos y retrasar la oxidación de las grasas que provocan que los alimentos se pongan rancios.
Los métodos de preservación de la comida sebasan principalmente en una transferencia de energía o de masa que tienen por objeto prolongar la vida útil de los alimentos.

Existen distintas técnicas de llevar a cabo la conservación dealimentos como:
* Pasteurización y esterilización
* Secado
* La deshidratación osmótica,
* La refrigeración
* La congelación

Técnica de congelación
La congelación mantiene latemperatura de los alimentos hasta -18 ° C. Este proceso provoca la cristalización en hielo del agua contenida en los alimentos. El resultado es un descenso significativo de la actividad del agua que frenao detiene la actividad enzimática y la actividad microbiana. Por lo tanto, la conservación mediante la congelación de los alimentos puede mantenerse a largo plazo.

¿En que se aplica?
Las carnes,las leches y sus derivados, las frutas y los vegetales requieren de la técnica de congelación que consiste en almacenar los alimentos a temperaturas que varían de 0ºC a 4ºC, esta temperatura nodestruye a los microorganismos, pero impiden su reproducción.

Técnicas de conservación por el frio
“La congelación”

¿Para qué sirve?
El fundamento de la congelación es someter a los alimentos atemperaturas iguales o inferiores a las necesarias de mantenimiento, para congelar la mayor parte posible del agua que contienen. Y así los microorganismos ya no se reproducen. Además con la congelaciónno se hace cambio de textura o sabor por un largo tiempo.

Conclusión
La técnica de congelación es muy útil ya que no se le pone ninguna sustancia a los alimentos, no pierden su textura y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnicas de conservacion
  • Tecnicas conservacionistas agricolas
  • Técnicas de conservación en las plantas de corte
  • Técnicas de conservación de frutas
  • TECNICAS DE PREPARACION DE BIBERONES Y SU CONSERVACION
  • Tecnicas De Conservacion Del Suelo
  • Tecnicas De Conservación De Alimentos
  • tecnicas de métodos de conservación de microorganismosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS