Técnicas de contabilidad de costos de las MYPIMES del sector panificador en la ciudad de Juigalpa del I semestre del año 2015

Páginas: 53 (13033 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015















































































DEDICATORIA

Dedicamos nuestro trabajo a:

Dios por permitirnos llegar a este momento tan especial en nuestras vidas, por los triunfos y los momentos difíciles que nos han enseñado a valorarlo cada día más.

A nuestras familias que nos han acompañado durante todo nuestro trayecto educativo y de vida, quienes con susconsejos han sabido guiarnos para culminar nuestra carrera profesional.

A mis amigos que gracias al equipo de formamos logramos llegar al final del camino y juntos entendimos que el trabajo en equipo es la base del éxito.

A nuestros profesores por dedicarnos su tiempo, su apoyo, así como por la sabiduría que nos transmitieron en el desarrollo de nuestra formación profesional.AGRADECIMIENTO


Agradecemos a DIOS por darnos la vida, la salud e iluminar nuestros conocimientos y darnos la fuerza que necesitamos para poder culminar nuestra carrera.

A la Universidad por habernos abierto las puertas que con el apoyo desinteresado, su paciencia y sabiduria de los señores profesores que estuvieron prestos a compartir sus conocimientos contribuyendo a nuestra formacion profesional.

Anuestra Tutora Eveling por su paciencia, el animo que nos brindo y por su atenta colaboracion, por sus comentarios y correcciones en todo el proceso de elaboracion de nuestra investigacion.














VALORACION DEL DOCENTE


































TEMA:























SUB-TEMA.
Técnicas de contabilidad de costos de las MYPIMES del sector panificador en la ciudad de Juigalpa delI semestre del año 2015.

















I. INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo investigativo tiene como finalidad dar a conocer las diferentes técnicas de contabilidad de costos en las Mypime del sector panificador que permita acumular, registrar y reportar los costos de producción con el propósito de generar información oportuna, valida y confiable que pueda ser utilizada efectivamente en latoma de decisiones, alternativas gerenciales y estratégicas que inciden directamente sobre los costos de producción en las utilidades que le generan sus negocios.

Por esta razón se consideró necesario dar a conocer las diferentes técnicas de contabilidad de costo que se emplean en Este sector en busca de maximizar la producción a un bajo costo, pues es un elemento fundamental para su procesoproductivo; en la investigación se pretende identificar, medir, analizar y reportar los diversos elementos del costo que le permita al propietario del negocio, evitar el mal uso y desperdicios de los materia prima o insumos y obtener el máximo rendimiento en su producción.

La investigativo será en base a una muestra compuesta por diez panaderías, que están debidamente constituidos y registradossegún el registro que lleva la Alcaldía Municipal de Juigalpa. La herramienta que nos permitirá extraer los datos será la entrevista, para posteriormente procesar la información valiéndonos del sistema SSPS.

El instrumento que utilizaremos para la recolección de datos es válido, confiable y seguro, de tal modo que nos proporcionara información veraz para nuestra investigación.


1.1.Planteamiento del problema.

Para efectos de realizar nuestro estudio es necesario preguntarnos cuales son las técnicas de contabilidad de costos de las MIPYMES del sector panificador en la ciudad de Juigalpa en el primer semestre del año 2015?

Cuando la gente inicia un negocio el propietario no es experto, la falta de conocimiento de una buena administración es una de las razones del fracaso, por tal razónpara llevar organizadamente sus pagos, gastos, inventarios, cobranzas, etc. Es una necesidad implementar técnicas y procedimientos para lograr el correcto registro contable de las operaciones, el proceso de información relevante de la situación financiera del negocio , flujos de efectivos y la toma de decisiones que puedan afectar el futuro en el corto, mediano y largo plazo.

Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD DE COSTOS 2015 I
  • contabilidad I II 2015
  • 97 Listado I Semestre 2015
  • Contabilidad De Costo I
  • Contabilidad de Costos I
  • 637 contabilidad de costo i
  • Contabilidad costos i
  • Contabilidad de Costos I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS