técnicas de control y evaluacopn

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Técnicas de control y evaluación.

Definición del problema y determinación de la estrategia: El auditor puede realizar un taller de riesgo, para identificar posibles problemas, de igual formadeberá explorar documentos de auditorías preliminares y definir los objetivos específicos de la auditoria.
Documentación sobre la organización: El auditor solicita los documentos que figuran en una listade comprobación preliminar. Ej: informe de auditoría anterior, declaraciones bancarias, libros de contabilidad, copias de los estatutos y reglas permanentes etc.
Entrevistas con los ejecutivos: Elauditor realizara una entrevista con la gerencia y el personal administrativo en la que presentara el alcance de la auditoria. Debe determinarse un marco de tiempo, así los jefes de departamentopueden informar al personal sobre las entrevistas con el auditor.
Valoración sistémica, individual de equipos y sistemas internos: El auditor tomara la información que ha obtenido en la entrevista conlos ejecutivos para ejecutarlo. Se llevara a cabo con el personal, quienes deben revisar los procedimientos y procesos en los que se encuentran, el auditor verificara el cumplimiento de las políticas yprocedimientos. Los controles internos deben ser evaluados para asegurarse de que sean adecuados. El auditor puede discutir problemas que puedan surgir para dar a la organización una oportunidad derespuesta.
Presentación de resultados y medidas sugeridas: El auditor debe preparar un informe que detalle los hallazgos de la auditoria. En el informe se incluyen los errores contables, matemáticos,incumplimiento de políticas etc. De igual manera incluirá soluciones recomendadas para los problemas evidenciados.
Información retroactiva y seguimiento: El auditor solicita una respuesta de ladirección que indique si está de acuerdo o en desacuerdo con los problemas descritos en el informe, una descripción del plan de acción de la administración para hacer frente al problema y una fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas de Control
  • Controles tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS