Técnicas De Cultivo Aborigen

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
TÉCNICAS DE CULTIVO ABORIGEN

La agricultura aborigen empieza con largos procesos de experimentación y domesticación de plantas, por lo que la agricultura que se inicia en “Las Vegas” en laPenínsula de Santa Elena recorre todo el territorio Ecuatoriano y se adapta a las nuevas regiones.

Los habitantes de la sierra ecuatoriana tenían suelos agrícolas aptos para sembrar una gran variedad dealimentos para solventar las necesidades de la comunidad y realizar intercambio con otros pueblos.

Las técnicas de cultivo aborigen son las siguientes:

2.2.1.1. CULTIVO EN TIERRAS DE ALUVIÓN.El invierno dejaba como regalo tierras fértiles, ricas en nutrientes para que los alimentos que eran sembrados en el verano, tales como maíz, habas, zapallos y otras legumbres absorbieran el aguanecesaria para su crecimiento, en tiempos de cosecha que se lo realizaba antes de que llegue el próximo invierno se recolectaba productos ricos en nutrientes, de gran tamaño y de colores brillantes.Este modo de cultivo da origen a los primeros indicios de sistemas de riego.


CULTIVO EN TIERRAS SECAS, RIEGO, ANDENES Y TERRAZAS.
En medio de los diverso climas de la provincia de Tungurahua,se encuentran valles que son secos y profundos, donde la agricultura se mantenía por medio de sistemas de riego, agua que era traída desde las afluyentes cercanas.
Los andenes y terrazas fueroniniciados por los primeros habitantes de los Andes, desarrollada y llevada a otro nivel por los Incas, esto evitaba que la tierra perdiera su fertilidad por la erosión y una mejor utilización del agua enbeneficio de los cultivos.

2.2.1.3. CULTIVO DE ROZA Y QUEMA

Es conocido que en la actual ubicación del cantón Baños el clima es subtropical, esto por encontrarse a las puertas de la AmazoníaEcuatoriana, por lo que en esta zona de la provincia era muy utilizado el sistema de cultivo de rosa y quema.
En los meses de verano el terreno era talado, se dejaba secar, para luego quemar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de cultivo
  • Tecnicas De Cultivo
  • tecnicas de cultivo
  • Técnicas de cultivo en microbiología
  • tecnica cultivo de la vid
  • Principales tecnicas de cultivo
  • tecnica de cultivo de microorganismos
  • Metodos De Cultivo. Tecnica Por Dilucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS