Técnicas de Cultivo en el Posclásico

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Técnicas de cultivo en el Posclásico
Chinampa
Una chinampa es un método mesoamericano antiguo de agricultura y expansión territorial que, a través de una especie de balsas cubiertas con tierra,sirvieron para cultivar flores y verduras, así como para ampliar el territorio en la superficie de lagos y lagunas del Valle de México; haciendo a México-Tenochtitlan una ciudad flotante. Las utilizabanpara la agricultura y adueñarse de los otros terrenos.
Terraza de cultivo
Los cultivos en terrazas son una práctica agrícola antigua utilizada para cultivar en las laderas escarpadas de las montañas ycolinas. Este proceso requiere de grandes cantidades de agua. Las terrazas recogen y distribuyen el agua y reducen la erosión del suelo. Las que están esculpidas en laderas previenen inundaciones y unescurrimiento excesivo después de las fuertes lluvias.
Canales de riego
Los canales de riego tienen la función de conducir el agua desde la captación hasta el campo o huerta donde será aplicado a loscultivos. Son obras de ingeniería importantes, que deben ser cuidadosamente pensadas para no provocar daños al ambiente y para que se gaste la menor cantidad de agua posible. Están estrechamentevinculados a las características del terreno, generalmente siguen aproximadamente las curvas de nivel de este, descendiendo suavemente hacia cotas más bajas (dándole una pendiente descendente, para que elagua fluya más rápidamente y se gaste menos líquido).
Rosa-Tumba-Guema
La agricultura de roza, tumba y quema (también conocida como agricultura nómada o itinerante) se ha relacionado frecuentementecon la degradación del ambiente. El debate se centra en la idoneidad de este sistema dadas las condiciones ambientales de las selvas, que son los sistemas donde se emplea con mayor intensidad. Lafertilidad de los suelos selváticos es por lo general reducida, lo que hace imposible lograr cosechas abundantes durante largo tiempo sin fertilizar el suelo. La productividad del suelo se recupera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de cultivo
  • Tecnicas De Cultivo
  • tecnicas de cultivo
  • tecnica cultivo de la vid
  • Técnicas de cultivo en microbiología
  • Técnicas De Cultivo Aborigen
  • tecnica de cultivo de microorganismos
  • Principales tecnicas de cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS