técnicas de disciplina emocional

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
TÉCNICAS DE DISCIPLINA EMOCIONAL PARA LA TRISTEZA

Si usted es del tipo de persona que ante una injusticia laboral, le provoca el llanto, y corre al baño para desahogarse a sus anchas; primero yantes que nada, deberá aclararse a sí mismo si tiene episodios de tristeza pasajera, o si muestra un cuadro de depresión. El criterio más claro para distinguir entre estados de ánimo depresivos y formasgraves de la depresión, es la aptitud para funcionar en la vida cotidiana. Si no se ha levantado de su cama desde hace una semana, no ha comido, y siente que la vida no vale nada; por favor pare deleerme y vaya en este momento a ver un psiquiatra.

En el caso de que solo se esté enfrentando ante un sentimiento de tristeza que normalmente puede ser una reacción de adaptación a cambios en eltrabajo, lo primero en lo que debe trabajar es en su auto-estima, valorarse y entender que las situaciones son pasajeras y que tiene el poder para salir adelante, es de las primeras tareas a enfocarse.Otra técnica para superar estados de tristeza, es compararse con individuos que estén transitando por situaciones similares, pero que a su criterio, la estén pasando aún peor que usted; eso legenerará consuelo y esperanza para sobreponerse y seguir adelante.

De ahora en adelante, puede desahogarse llorando, pero no se quede instalado por mucho tiempo en ese tenor; la idea es secarse laslágrimas, ver el problema desde otra arista, buscar solución, y aplicarse.


TÉCNICAS DE DISCIPLINA EMOCIONAL PARA MANEJAR LA IRA

Si siente que está punto de volverse todo color verde, que losbotones de la camisa empiezan a volar por todas partes, y que su estatura crece a lo doble; entonces aparte de ser una medida efectiva para que todos salgan corriendo; es un síntoma de que la ira se estáposesionando de su mente y su cuerpo, así que hágale un favor a su salud y a sus relaciones futuras, aplicando las siguientes técnicas de disciplina emocional:

1. Toda persona que se identifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional y disciplina
  • TECNICAS DE DISCIPLINA POSITIVA
  • Ciencias y disciplinas técnicas
  • tecnicas de control emocional
  • Tecnicas de control emocional
  • Técnicas de autocuidado emocional
  • Tecnicas de autocontrol emocional
  • La Técnica En La Disciplina Del Nado De Crol En Adultos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS