Técnicas de estudio de tiempo predeterminado

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014


Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo

Introducción

El objetivo del presente ensayo es el de dar a conocer una pequeña explicación de las diferentes técnicas para el estudio de tiempo predeterminado para ello es importante saber que el estudio de tiempos juega un papel importante en la productividad de cualquier empresa de productos o servicios. Con éste sepueden determinar los estándares de tiempo para la planeación, calcular costos, programar, contratar, evaluar la productividad, establecer planes de pago, entre otras actividades por lo que, cualquier empresa que busque un alto nivel competitivo debe centrar su atención en las técnicas de estudio de tiempos, y tener la capacidad de seleccionar la técnica adecuada para analizar la actividadseleccionada y para llevarse a cabo tenemos que tomar en cuenta a las diferentes técnicas de estudio de tiempo q veremos a continuación como lo son el sistema WORK FACTOR , MOST,MODAPTS.


















1.- Work-Factor
El sistema Work-Factor ha alcanzado flexibilidad desarrollando tres diferentes procedimientos de aplicación, dependiendo de los objetivos del análisis y de laexactitud requerida. Estos procedimientos son las técnicas Detailed, Ready y Brief. Cada sistema es autosuficiente, y no depende de sistemas de más alto o más bajo nivel. Sin embargo, los sistemas completamente compatibles pueden ser combinados. Además, una cuarta técnica, Mento-Factor, proporciona estándares precisos para actividad mental.
A) El Detailed Work-Factor contiene estándares de tiempoprecisos para mediciones de trabajo diario para planes de pago con incentivos, y ya que proporciona una herramienta precisa para el análisis de métodos, se usa principalmente para operaciones de ciclo corto y trabajo repetitivo. También se emplea comúnmente para el desarrollo de datos estándar. El Detailed Work-Factor contiene ocho descripciones elementales. Su tabla de tiempos de movimientos tiene 764valores de tiempo y es el más detallado de todos los sistemas modernos de tiempos de movimientos predeterminados.
B) El Ready Work-Factor es apropiado para operaciones que no requieren un análisis tan preciso como el Detailed Work-Factor. Generalmente se aplica para producción de tipo medio. El analista puede tener estándares de tiempo fáciles (Ready) en alrededor de un tercio del tiemporequerido por el Detailed; la pérdida en exactitud normalmente no excede de +5%. El Ready Work-Factor es también útil para entrenar supervisores y obreros en simplificación del trabajo y conceptos de tiempo de trabajo. Porque muchos de sus tiempos y reglas pueden ser memorizados rápidamente. El sistema Ready Work-Factor tiene nueve descripciones elementales y su tabla de tiempos de movimientos tiene 154valores de tiempo.
C) El Brief Work-Factor ofrece la tabla de tiempos de movimientos más simple, combinando los diversos elementos estándares en segmentos de trabajo. Se aplica a tareas que requieren mediciones mucho menos detalladas, como producciones de corrida corta, la porción manual de operaciones que son principalmente en tiempo de máquina y operaciones no repetitivas con ciclos de tiempolargo que suceden en el mantenimiento del taller, oficinas y muchas otras funciones de mano de obra indirecta. Los análisis Brief Work-Factor toman alrededor de un décimo del tiempo requerido para un análisis Detailed, y varían respecto de él en 10%. A menudo los tiempos de operación se establecen tan rápido como se ejecutan las operaciones y los tiempos se basan en observaciones de solamente uno odos ciclos. El Brief Work-Factor tiene cinco descripciones elementales, y su tabla de tiempos de movimientos tiene solamente 32 valores de tiempo. Un subconjunto del Brief Work-Factor, llamado Abridged Brief, tiene solamente cinco valores de tiempo; sin embargo; posee una exactitud similar a Brief regular
D) Detailed Mento-Factor Todos los sistemas Work-Factor contienen valores de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de tiempos predeterminados
  • Estudio de Tiempos Predeterminados
  • Estudio de Tiempo Predeterminado
  • Tecnicas Para Los Estudios De Los Tiempos
  • Tiempos predeterminados
  • TIEMPOS PREDETERMINADOS
  • Tiempos predeterminados
  • tiempos predeterminados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS