Técnicas de estudio - teología

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Defina:
Habito: es la costumbre o disposición que se adquiere por actos repetidos, ejemplo: el manejar, el levantarse a una hora determinada, el orar diariamente, etc.
Técnica: es un conjunto de procedimientos, de un arte o ciencia, es la habilidad para usar esos procedimientos.
Aprendizaje: es cuando se adquiere un conocimiento de un arte o de un oficio. El aprendizaje puede ser informal,casual o sistemático, sin finalidad consciente: se aprende en la casa, en la calle, en la iglesia; el aprendizaje empieza en la cuna y continúa a través de toda la vida del ser humano, nunca dejamos de aprender. También es formal, se adquiere con el estudio
Estudio: es el conjunto de actividades que se realizan intencionalmente y de manera organizada con el fin de adquirir aprendizaje, valiosos parala sociedad.
Estudiar es observar, oír, leer, escribir, hablar, recordar, reflexionar, ejercitar el cerebro o los músculos, discutir y resolver problemáticas, con el objetivo de aprender a ser mas capaces y útiles.
El estudio es una necesidad humana, un trabajo valioso y una actividad, que hace más capaces s quienes lo practican. Desarrolla potencias intelectuales, contribuye al reconocimientoy aprobación por parte de nuestros semejantes; proporciona seguridad en nosotros mismos y permite vivir mejor. Estudiar es aprender; aprender es crecer.
¿Cuál es la importancia del estudio secular?
a) La importancia del estudio es la actividad personal por medio de la cual se logra la autoeducación:
b) El estudio es una necesidad humana; en todas las épocas y sociedades, es preciso quelas generaciones jóvenes asimilen la experiencia existente, aprendan métodos para encarar nuevas situaciones. Quien no se educa, no puede enfrentarse inteligentemente a circunstancias desconocidas y esta impedido de ser provechoso a si mismo y a sus semejantes.
c) El estudio es autoformación; la actividad propia de cada individuo, su interés, su esfuerzo, su dedicación, su disciplina y espíritude superación es lo que puede lograr que la persona sea un ente social de más alta calidad. Los maestros, los padre solamente pueden guiar y proporcionar las condiciones adecuadas para la autoeducación.
d) Responsabilidad: no hay resultado fructífero, su objetivo es formar seres humanos capaces y útiles a la sociedad, ya que por medio de él se logra el conocimiento y dominio de las leyes. Elestudio es un trabajo valioso; sin esfuerzos y secretos de la naturaleza, la sociedad, y de la vida en general, El estudio es un procedimiento más adecuado y honesto para el progreso individual, porque cada estudiante, es brazo y motor que impulsa el bienestar humano. Si es posible usar la palabra orgullo, pueden estar orgullosos de ser estudiantes.
e) Es una actividad técnica; la calidad desus resultados depende de las técnicas y medios que se empleen en su realización: el estudio es más provechoso, cómodo y agradable en la medida en que nos apropiemos de mejores procedimientos e instrumentos de trabajo.
¿Cuál es la importancia del estudio de la Palabra de DIOS?
Al estudiar la Palabra de Dios podemos instruirnos mas sobre Él, es importante ya que por medio de su estudio podemosdejar de ser personas simples y comenzamos ha crecer cada día mas en sus caminos, el escudriñar su palabra acarrea sabiduría para nuestras vidas.
Explique: ¿Cómo es el proceso de aprendizaje?
La finalidad de estudiar es adquirir aprendizajes, conocimientos, actitudes destrezas y hábitos, beneficiosos para el sujeto y para la sociedad en la cual actúa.
Muchas personas se dedican a investigar lascondiciones y mecanismos del aprendizaje es decir, estudiar el como, dónde y cuando ocurren los procesos que permiten la formación de individuos capaces de modificar provechosamente sus conductas basándose en experiencias anteriores.
Estudiar científicamente, el proceso de aprendizaje, tarea difícil porque el mismo es un fenómeno imposible de observar, aislar y medir. Por eso, muchos se sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en teologia
  • Por Qué Estudiar Teologia
  • Estudiante de Teología
  • estudiante de teologia
  • estudiante de teología
  • Estudiante De Teologia
  • TÉCNICO LABORAL EN TEOLOGIA
  • TEOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS