Técnicas de estudio

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
ESPACIO DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

8º AÑO EGB. ESCUELA Nº 20

PROYECTO:

¡PREPARADOS, LISTOS… TÉCNICAS DE ESTUDIO!

[pic]

DOCENTE: Valeria Alejandra Errecart

AÑO 2009

PROYECTO:¡PREPARADOS, LISTOS… TÉCNICAS DE ESTUDIO!

JUSTIFICACIÓN:

La presente propuesta surge como respuesta a una problemática que se repite año tras año: nos encontramos con una cantidad importante dechicos con capacidad intelectual buena y un rendimiento escaso, y no en alguna materia en especial, sino en la mayoría de las áreas.

FUNDAMENTACIÓN:

El fracaso escolar es una realidad que desde elpunto de vista pedagógico debe preocupar tanto a colegios, docentes y padres, como a los propios alumnos que lo padecen.

Son muchas las variables que intervienen en el fracaso escolar, peroposiblemente una de las que más influye en el rendimiento de los alumnos es la falta de manejo de “estrategias” para organizar las distintas demandas escolares. Las condiciones de trabajo personal y elmétodo utilizado para el estudio, además de la capacidad intelectual y los rasgos de personalidad, repercuten en el resultado escolar, condicionando la motivación y la predisposición hacia el trabajo deestudiar.

Resulta vital el factor motivación en el estudiante. Ver las utilidades del estudio, pensar en el aprendizaje como en una fase necesaria y vital en el desarrollo de uno mismo y entenderque un método facilita la adquisición de estos conocimientos, es el primer paso que debe interiorizar el alumno. El inicio de este taller de técnicas de estudio debe motivarlo porque le ofrece laposibilidad de mejorar, de aprovechar mejor su tiempo y optimizar su dedicación. Además, debe ser consciente de que interiorizar un método es importante para su posterior aplicación en otros cursos y enlos estudios superiores que realice. La finalidad es adquirir unas pautas de trabajo aplicables en toda su vida escolar.

OBJETIVOS:

General:

Que los alumnos logren:

• Mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS