Técnicas de extracción técnicas de extracción tecnicas de extracion del oro de la tierra

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Panning
Un ancho sartén de poca profundidad está llenada de arena y de gravilla que contiene oro. La sartén se sumerge en agua y se agita, separando el oro de la gravilla y otros materiales. Como eloro es más denso que la roca, rápidamente se asienta en el fondo de la sartén. El material de la sartén es generalmente removido de los arroyos, a menudo a orillas del río, o reposa en yacimientosdonde la densidad del oro permite su concentración. Este tipo de oro se encuentra en los arroyos o ríos secos.
La poruña, es una batea en miniatura, de unos 20 cm de diámetro que es de forma de uncono, pero bien tendido, y sirve para detectar el oro de los minerales de las vetas o filones; se muele el mineral algo fino y se coloca un puñado en la poruña, y se agita con agua, y el oro fisico seasienta en el fondo y se puede calcular la cantidad de oro que contiene el mineral.
El panning es la técnica más sencilla para la búsqueda de oro, pero no es comercialmente viable para extraer el oro delos grandes depósitos, salvo que los costos laborales son muy bajos. A menudo se comercializan como atracción turística en las primeras compañías de oro.

Detector de metales
Con un detector demetales, una persona puede caminar alrededor de un área de exploración y sistemáticamente por debajo de la superficie. El sensor puede dar una medida positiva de una cantidad de oro a una profundidad dehasta un metro por debajo de la superficie. Como el dispositivo es fácil de operar y de gran movilidad, este método de prospección es muy popular entre los excavadores de oro.

Proceso con cianuroLa extracción de oro con cianuro se puede utilizar en zonas donde se encuentran finas rocas que contienen oro. La solución de cianuro de sodio se mezcla con rocas finas, ya que ha sido comprobado quepueden contener oro y/o plata, para lograr que se separen de las rocas en forma de solución de cianuro de oro y/o cianuro de plata. Se le añade zinc a la solución, lo que precipita los residuos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro, Extracción, Ficha Técnica
  • Técnicas de extracción
  • Técnicas De Extracción De Ácidos Nucleicos
  • Tecnica De Extracción Dentaria
  • Tecnica de extraccion sanguinea
  • Tecnicas de extraccion de dna miller
  • Técnicas De Extracción Y Separación
  • Soult Blot Tecnica De Extraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS