técnicas de grabación moderna resumen 1er cap

Páginas: 16 (3894 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Técnicas de
Grabación Moderna
El mundo de la música moderna es un mundo apasionante de personas creativas:
Músicos
técnicos
productores
empresarios
expertos en la música
expertos en acústica
expertos en electrónica
expertos en producción
expertos en medios de radiodifusión
expertos en multimedia
expertos en marketing
expertos en artes gráficas
expertos en leyes

Todosfuncionan al unísono para crear un único producto final: una Música con salida comercial.

Para esto es necesario:
compromiso
Talento
un equipo creativo de producción
una estrategia de marketing
Dinero

La historia del sonido grabado a cambiado drásticamente. Antes si una persona quería convertir su propia música en un producto final, requería el uso de un estudio profesional de grabación.Ahora pueden tener su propio estudio de proyectos casero o portátil.

Aunque el estudio moderno de grabación musical ha tardado unos 80 años en alcanzar el nivel actual de sofisticación tecnológica, los expertos han comenzado a trasladarse a una etapa fructífera de un importante proceso evolutivo en el negocio de la música y la producción: EL DESPERTAR DE LA ERA DIGITAL.hay muchísima variedad deherramientas con una buena relación calidad/precio para llevar a cabo totalmente el potencial creativo y humano.

El Estudio de Grabación Profesional
El estudio de grabación profesional se compone de uno o más espacios acústicos especialmente diseñados para capturar la mejor calidad posible del sonido en un soporte de grabación. Estas instalaciones están normalmente aisladas, de este modo seprotege la grabación de los posibles sonidos del exterior.
Las características más importantes de este tipo de instalaciones incluyen:
Personal profesional
Infraestructura profesional
ambiente de trabajo profesional y cómodo
un entorno óptimo en cuanto a grabación y acústica
entorno optimizado para la sala de mezclas

No hay una formula secreta para determinar el diseño del estudio perfecto eideal.
En los 70´ eran normalmente pequeños. Con la llegada de aparatos de efectos estas pequeñas salas se convirtieron en algo acústicamente “muerto”, los materiales de amortiguación eliminaban casi toda la vivacidad de la sala.
Desde mediados los 80´muchos estudios profesionales que poseen suficiente espacio físico están volviendo a los conceptos de diseño originarios de la década de lostreinta y cuarenta, caracterizados en trabajar con estudios más amplios.
A través de técnicas de diseño mejoradas, se ha aprendido a aunar los beneficios de tanto la antigua era de la grabación, como de la actual y más moderna. Todo ello se ha llevado a cabo gracias a la creación de una sala que absorbe el sonido de forma controlada (de este modo, reduce la filtración no deseada de un instrumento aotros micrófonos de la sala), al tiempo que las reflexiones se dispersan de tal forma que permite a la sala retener su propia reverberación y singularidad sónica. Este efecto de combinar la acústica natural de la sala y el sonido cercano se utiliza a menudo como herramienta para dar cierta vida a un instrumento.

La Sala de Control
Lo ideal es que esté acústicamente aislada de los sonidos quese producen en el estudio. La sala de control se optimiza para que actúe como entorno de escucha crítico, a través de monitores de estudio cuidadosamente localizados y de respuesta plana. También alberga la mayoría de los equipos de grabación, control y efectos. En el centro de la sala, se halla la mesa de mezclas (consola), ésta permite al técnico combinar, controlar y distribuir las señales deentrada y salida de muchos (si no todos) los equipos que se encuentran en la sala de control. La función básica de la mesa es la de permitir cualquier combinación de mezcla, posición espacial, envío o routing, y conmutar la multitud de señales de entrada/salida de audio que se encuentran normalmente en una instalación de producción de audio.
Los magnetófonos están situados al fondo de la sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del 1er Y 2do Cap De Historia Del Dise O Meggs
  • resumen 1er cap. tragedia en tres actos
  • Poggi, gianfranco: el desarrollo del estado moderno
  • resumen cap 1 modernidad e ideologia LURIA IBAÑEZ
  • Resumen Libro Cap. 25 Creadores De La Estrategia Moderna
  • 1er RESUMEN CAP
  • Resumen cap. 1 metodologías y tecnicas de investigacion feussier
  • Técnico En Sonorizacion Y Grabación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS