Técnicas de investigacion

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Estrés académico en estudiantes universitarios


Planteamiento del problema

El estrés es un concepto que se ha venido conceptuando en los últimos años debido a los diversos episodios omanifestaciones fisiológicas en las personas.
Cuando nos referimos a fisiológico se refiere a las respuestas de nuestro organismo y sus efectos son: el corazón palpita más rápido, dolores de cabeza,insomnio, sudoración, baja o alta presión, tics nerviosos y a veces afecta la piel y el estomago, entre otros.

Hablar del estrés es muy amplio, hoy en día es un fenómeno porque muchas personas lo padeceny lo que se pretende estudiar en esta investigación es: el nivel de estrés de los estudiantes universitarios de la UNAH-VS que estudian la carrera de: Contaduría Pública, además analizaremos lainfluencia de algunos determinados indicadores de salud.

Es importante determinar del por qué los estudiantes universitarios padecen de estrés y saber cuáles son sus factores causantes. Todos estosfactores son un mismo entorno: la Universidad. Este entorno es en el que se centra nuestra investigación, representa diversas situaciones altamente estresantes debido a que el individuo puede experimentaraunque sea una falta de control por entrar en esta etapa de su vida y por el grado de responsabilidad que representa. Probablemente al hacer el estudio se demuestre que el nivel de estrésuniversitario se dé al inicio del semestre o a fechas próximas al examen todo porque el estudiante no sabe organizar su tiempo, prepararse para entregar una tarea o trabajo asignado entre otros.

El estréstambién es un efecto que puede sentirse en el cuerpo al intentar lidiar con un ambiente que es cambiante y variable y puede tener efectos físicos y tensiones emocionales que sobrepasan los límites,disminuye las defensas inmunológicas, el cuerpo no lo soporta y es afectado por una fuerte depresión llamada surmenage que se produce por la ruptura entre el ritmo personal y el ritmo de trabajo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS