Técnicas De Investigación Cualitativa Y Cuantitativa

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Cambios generacionales: revolución industrial
Las generaciones son entendidas como configuraciones culturales con unidad propia y sujeta a un ritmo específico. Cada generación aporta unasensibilidad vital propia a los cambios históricos.
El ser humano ha tenido que enfrentarse durante mucho tiempo a una serie constante de cambios que lo han convertido en un gran luchador por la evoluciónsocial. Cada generación tiene sus propias características que dependen de las diferentes situaciones de cada período. Todas estas situaciones de crisis por las que el hombre ha pasado han conseguido queéste vaya modificando notablemente su estilo de vida.
La revolución industrial trajo consigo cambios internos y externos en el hombre bastante fuertes y fundamentales para enfrentarse a cualquiersituación. Se puede hablar de un gran cambio en la sociedad en esta época en relación con la de los siglos anteriores, porque a medida que se va introduciendo el liberalismo en la vida de todos los hombres,en realidad la situación se mantiene bastante similar a las formas de vida tradicionales.
Gracias a todos estos cambios el hombre ha podido mantenerse en pie en la sociedad, debido a que seencuentra en una constante modernización para estar acorde con todo lo que el medio exige.
En la sociedad industrial el comercio tiene más importancia que la guerra. Se desarrollan las institucionespolíticas libres, la libertad se extiende a las estructuras religiosas e industriales. La cooperación se hace voluntaria; el individuo adquiere más libertad respecto del Estado, incluso cree que llegará eltiempo en que se creará una comunidad global.
En toda sociedad hay dos clases fundamentales: una que representa el sistema de producción antiguo y otra que representa el sistema actual. La sociedad,pasa de una a otra etapa por medio de la lucha de clases.
Cabe destacar que el hombre en medio de su lucha continua por lograr estar activo en todos los procesos de cambio, crea una mentalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Cualitativas y Cuantitativas De l Investigación
  • Tecnicas De Investigacion Del Metodo Cuantitativo y Cualitativo
  • Diferencias, Características y Técnicas de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa
  • Métodos y Técnicas para la Investigación Cuantitativa y Cualitativa
  • investigación cualitativa e investigación cuantitativa
  • INVESTIGACION CUALITATIVA E INVESTIGACION CUANTITATIVA
  • Investigación Cualitativa E Investigación Cuantitativa
  • Técnicas De Investigación Cualitativas Y Cuantitativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS