Técnicas de Mesa y Bar

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014










TALLER
UTENSILIOS EN A&B


TALLER UTENSILIOS EN A&B














YULEIDY MENDIETA


























CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
TÉCNICAS DE MESA Y BAR
HOTELERIA Y TURISMO (VI SEMESTRE)
SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA
2013
TALLER UTENSILIOS EN A&B
















YULEIDY MENDIETATUTOR
MEDARDO SAENZ



















CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
TÉCNICAS DE MESA Y BAR
HOTELERIA Y TURISMO (VI SEMESTRE)
SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA
2013
Actividades semana 1
1. Taller Utensilios en A&B:
Investigue sobre los siguientes utensilios usados en el servicio de A&B:
• Mosquetón.
• Charola.
• Piqueta
• Copa Bola.
•Tablón.
• Mechero
De cada uno de los utensilios, presente su función en el servicio y acompáñelo de una fotografía.
HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN
1. Foro de Discusión- Individual
Investigue en la web sobre el Top de restaurantes de la guía Michelin, presente sus comentarios sobre el restaurante que más le llamo la atención y ¿por qué?
Wiki:http://www.mincomercio.gov.co/eContent/documentos/turismo/NormasTecnicas/NTS-USNA008.pdf




MOSQUETÓN

CHAROLA
Toda la línea de charolas en acero inoxidable cuenta con dos características principales; la primera tienen un excelente acabado, lo que permite utilizarlas en la preparación de alimentos, tal es el caso de la charola para hornear que sirve para cualquier tipo de horno, además que esa misma charola le permite servir lo que usted elaboróen la misma charola puesto que cuenta con un acabado al alto brillo ideal para cocer, hornear, cocinar, marinar cualquier tipo de alimento. Las charolas ovaladas son multifuncionales, le permiten ofrecer bocadillo, carnes frías así como también son utilizadas para servir alimentos en cualquier evento especial.




Cuchillo de carnicero o piqueta de 4mm de espesor de hoja, fabricadopor 3Claveles.
SACABOLAS
La cuchara parisién es una pequeña copa de una hoja de media esfera que se emplea para dar forma de bola a vegetales, frutas u otro tipo de alimentos. A este pequeño y práctico instrumento también se le denomina saca bolas o cuchara para melón. Es importante tener los saca bolas a remojo, ya que el agua permitirá que las bolas que hagamos se suelten más fácilmente delutensilio.
Es muy fácil de usar, se utiliza casi igual que una cuchara. Sólo tienes que clavar un lado en la superficie del alimento del que quieras obtener una bola hasta que la parte cóncava desaparezca.
Después gira el instrumento y saca la bolita.
COPA BOLA O BALON
Es la copa con más diversidad de modelos, especial para vinos y aperitivos rojos. Su tamaño exige que se llene tan solo amedias (o aún menos) para poder saborear el aroma del vino. En los aperitivos rojos (servidos en copa balón) se resaltan al máximo el color y la frescura que les confieren los cubitos de hielo y la colorida rodaja de naranja que les da un especial toque de elegancia.
También puede usarse para media pinta de cerveza, aunque para ello es preferible un vaso recto. Capacidad, unos 280 c.c.


MECHEROEl electrodoméstico que así se denomina, ya sea eléctrica o de gas, es un aparato multiuso utilizado para la cocción de alimentos. Está constituido, en general, por una serie de hornillos eléctricos (las ‘placas’) o de quemadores de gas, o bien por una combinación de ambos en número variable, y por un horno que puede también ser eléctrico o de gas, si bien son frecuentes los hornos provistos deambos sistemas. En ocasiones, la cocina cuenta con un hueco inferior (llamado calientaplatos) que se utiliza para mantener calientes los platos recién cocinados.

Haciendo un poco de historia, si pensamos en la cocina como el espacio físico donde se preparan los alimentos, la casa, y la civilización misma, nacieron en torno a ella. Ya en el Neolítico, la cocina se reducía a un agujero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO TECNICAS DE MESA Y BAR
  • Tecnico Mesa y bar
  • Tecnicas De Mesa Y Bar
  • Tecnico mesa y bar
  • tecnico en mesa y bar
  • Técnicas de mesa y bar
  • mesa y bar
  • tecnico en mesa y bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS