técnicas de micro enseñanza

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada
Maracaibo – Edo Zulia.















Realizado por:
Sección: 03 – ISI – D01

Maracaibo, abril 2013.


Introducción.
La micro enseñanza militar no es muy distinta a la civil; es más, se basa en la misma para formar docentes(profesores) en todas las áreas para que cada uno pueda depurar y perfeccionar sus técnicas de profesorado (innatas o adquiridas con otros estudios). Dichas técnicas son implementadas en el sistema educativo para facilitarle al estudiante el aprendizaje, además de representar un método distinto y alentador para la captación de la atención del estudiantado.Micro enseñanza y pedagogía militar.
La micro enseñanza es un procedimiento de entrenamiento donde su propósito es hacer más fácil el proceso de enseñanza. La persona que toma el curso de micro enseñanza se prepara para una situación real, pero lo hace en un ambiente más reducido (menos alumnos y menos tiempo) y trata de practicar una habilidad específica al enseñar. La clase se graba en videopara que el futuro profesor se vea y se escuche y así pueda tener una evaluación de los demás compañeros (cuestionarios estimativos que evalúen aspectos específicos de la clase) y una autoevaluación para poder mejorar en determinados aspectos y poderse retroalimentar. Todo esto ayuda al profesor a reestructurar la lección y volverla a enseñar inmediatamente a un nu
La Micro enseñanza tiene comobase cinco proposiciones fundamentales:
La Micro enseñanza es realmente enseñanza aunque la situación sea creada.
La Micro enseñanza disminuye las complejidades de la enseñanza normal en una clase.
La Micro enseñanza se concentra en el entrenamiento para el logro de fines específicos (técnicas de enseñanza, dominio de ciertos materiales de clase, demostración de métodos de enseñanza).
La Microenseñanza permite una situación controlada.
La Micro enseñanza amplía grandemente el conocimiento normal de los resultados y la dimensión de la retroalimentación de la enseñanzaevo grupo de alumnos.
Pedagogía militar.
El sistema educativo militar define la estructura de la ruta profesional a que debe responder la formación y perfiles de los recursos humanos, se materializa mediante el tránsitomilitar por las diferentes instituciones educativas y permite mantener permanentemente actualizados desde el soldado hasta el general, ya que la disposición de escuelas y cursos de formación, capacitación, aplicación, perfeccionamiento, actualización y de la especialidad permite capacitarse en cada jerarquía que se obtenga en las funciones específicas que se habrán de desempeñar, conceptualizandoestos cursos como:

De formación: que propician una educación integral y armónica para el desarrollo profesional-militar, científico y tecnológico, humanístico, axiológico y físico-mental.
De capacitación: aquellos con contenidos técnicos y particulares para el desempeño del militar en una función concreta.
De aplicación: tienen como antecedentes cursos teóricos o prácticos que a través delprincipio “aprender a hacer haciendo”, materializan la enseñanza de los tópicos militares.
De perfeccionamiento: cursos relativos a las ramas del arte militar que tienen como finalidad complementar y mejorar el desempeño profesional; precedido de un curso de formación.
De actualización: proporcionan conocimientos en las áreas profesionales y técnicas de acuerdo a las innovaciones que surgen de lasdiferentes disciplinas.
De especialidad: enfocados al conocimiento y habilidad en un cuerpo específico de las ramas de la ciencia, la técnica y el arte.

Principios de la instrucción.
Los principios de instrucción describen, las condiciones y requisitos para una enseñanza eficaz y consecuencialmente un aprendizaje eficaz. Deben guiar al instructor en el uso del proceso instruccional y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica de micro enseñanza II
  • Micro ensenanza
  • TECNICAS DE MICRO-ENSEÑANZAS Y PEDAGOGÍA MILITAR
  • Técnicas de micro enseñanzas y pedagogía militar
  • defensa integral tecnicas de micro enseñanzas
  • Tecnicas de enseñanza
  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Tecnicas de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS