Técnicas de muestreo

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
RAZONES POR QUE HAY QUE UTILIZAR LAS TÉCNICAS DE MUESTREO
1. Se pueden estudiar las muestras con mayor rapidez que las poblaciones. 
La prontitud puede ser importante si es necesario que el médico determine algo a la brevedad, por ejemplo, una vacuna o el tratamiento de una nueva enfermedad.
2. El estudio de una muestra es menos costoso que el de toda una población 
Debido a que se examina unmenor número de elementos o sujetos. Esta consideración reviste especial importancia en el diseño de estudios grandes que requieren seguimiento prolongado.
3. El estudio de una población completa (censo) es imposible en muchas situaciones Por ejemplo, en un estudio en el crecimiento de la de población, después de seis semanas. En otros casos, lo que se pretende es inferir acerca de eventosfuturos, como en un estudio de hombres con cáncer. En estos casos, sería imposible estudiar a una población completa. Este es en el caso en el que el estudio sobre la población total puede causar errores por su tamaño o, en el caso de los censos, quesea necesario utilizar personal no lo suficientemente capacitado; mientras que, por otro lado, el estudio sobre una muestra podría ser realizado con menospersonal pero más capacitado.
4. Es el caso en el que realizar el estudio sobre toda la población llevaría a la destrucción misma de la población, En ocasiones, el proceso de estudio destruye o agota el elemento que se estudia.

CONCLUSIÓN
El muestreo Estadístico resulta beneficioso para implementarlo en la realización de un estudio, debido a que mediante este se pueden obtener probabilidadesbajas o altas a través de determinados beneficios que estas técnicas ofrecen. En los diferentes tipos de muestreo existen no probabilística en los cuales se deben establecer diferencia en el momento de realizar nuestras investigaciones por tanto que en el no probabilística no toda la población forma parte de la muestra y en el probabilística todos los individuos tienen probabilidad positiva deformar parte de la muestra.
El muestreo es sencillamente el procedimiento que se emplea a extraer una pequilla parte de una población dentro de un universo a esta se le llama espacio muestral dentro de un universo.
Es importante resaltar que el primer procedimiento al realizar una auditoria, es iniciar las investigaciones de manera tal que esta arrojen conclusiones provenientes de determinadosestudios como puede ser el estadístico a través de una muestra probabilística.

BIBLIOGRAFÍA
Fuentes Consultadas
* www.gestiopolis.com/dirgp/fin/auditoria.htm
* www.auditoriasistemas.com
* www.monografias.com/trabajos14/auditoria/auditoria.shtml
* www.scribd.com/doc/6784230/Tipos-de-Muestreo
* www.bioestadistica.uma.es/libro/node87.htm
*www.psico.uniovi.es/Dpto_Psicologia/metodos/tutor.7/p2.html

INTRODUCCIÓN
Partiendo de la importancia que tiene para cualquier profesional e investigador conocer varios conceptos importantes de la estadística para poder desarrollar exitosamente una investigación de cualquier índole, en el presente trabajo nos proponemos dar tratamiento a algunos elementos de la estadística matemática de la forma mas elemental posible para quepueda ser asimilada por cualquier profesional sin tener en cuenta su especialidad ya sea de las ciencias sociales como de las ciencias exactas.

TECNICAS DE MUESTREO
MUESTREO ESTRATIFICADO Consiste en la división previa de la población de estudio en grupos o clases que se suponen homogéneoscon respecto a alguna característica de las que se van a estudiar. A cada uno de estos estratos se le asignaría una cuota que determinaría el número de miembros del mismo que compondrán la muestra. Dentro de cada estrato se suele usar la técnica de muestreo sistemático, una de las técnicas de selección más usadas en la práctica.
Según la cantidad de elementos de la muestra que se han de elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de muestreo
  • Técnicas de muestreo
  • Técnicas De Muestreo
  • Técnicas de muestreo
  • Tecnicas de muestreo
  • Tecnicas De Muestreo
  • Tecnicas de muestreo
  • Técnicas de muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS