Técnicas De Oficina

Páginas: 37 (9178 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
[pic]






Instructora:
Nesmary Carrizo



Caracas, Octubre de 2012




UNIDAD I

❖ Nociones Básicas de la Organización Empresarial:

➢ Objetivo 1.1: Definición, Características e Importancia de la Organización Empresarial.

▪ Definición de OrganizaciónEmpresarial: es el diseño y mantenimiento de un sistema de funcionamientos basado en la determinación de los roles que debe cumplir cada persona que integra la empresa, así como de las relaciones que se establece entre ellas. Su objetivo es maximizar los resultados que se obtienen de la colaboración, trabajo y relación de todos los integrantes de una empresa.

▪ Características de la OrganizaciónEmpresarial: Complejidad, Anonimato, Rutina Estandarizada, Estructura Especializada no Oficiales, Tendencia a la Especialización y a la Proliferación de Funciones y Tamaño.

a.- Complejidad: existen organizaciones altas y bajas, las grandes organizaciones tienen un gran número de niveles intermedios que coordinan e integran las labores de las personas a través de la interacción indirecta, enlas empresas pequeñas las actividades se realizan interactuando directamente con las personas.

b.- Anonimato: le da importancia al trabajo u operación que se realice sin tomar en cuenta quien lo ejecuta.

c.- Rutina Estandarizada: son procesos y canales de comunicación que existen en un ambiente despersonalizado o impersonal.

d.- Estructura Especializada no Oficiales: configuran unaorganización informal, cuyo poder en algunos casos, son más eficaz que las estructuras formales.

e.- Tendencia a la Especialización y a la Proliferación de Funciones: pretende distanciar la autoridad formal de la profesional.

f.- Tamaño: va a depender del número de participantes y dependencias.

▪ Importancia de la Organización Empresarial: la Organización Empresarial es de caráctercontinuo (expansión, contracción, nuevos productos), además es un medio que establece la mejor manera de alcanzar los objetivos, suministrando métodos para desempeñar las actividades eficientemente con el mínimo de los esfuerzos, evita lentitud e ineficiencia y reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos al delimitar funciones y responsabilidades.

➢ Objetivo 1.2: Elementos de laOrganización Empresarial (humanos, materiales, financieros y tecnológicos)

▪ Humanos: son el componente más importante de la misma, podemos referirnos a ellos de la perspectiva de la organización, entendiéndolos como
el conjunto de recursos (competencias, conocimientos, actitudes, destrezas, habilidades, energía, etc.) que los miembros de la organización aportan para que esta puedalograr su misión.

▪ Materiales: son elementos agrupados en un conjunto, los cuales pueden ser usados con algún fin específico, pueden ser simples o complejos. Son sustancias que componen cualquier cosa o producto que ayudan a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
▪ Financieros: crea un registro escrito de sus objetivos y las maneras en las que planea convertir dichos objetivosen realidades.

▪ Tecnológicos: son un conjunto de conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial, lenguaje propio de una ciencia, oficio, etc.

➢ Objetivo 1.3: Oficina (definición, ambiente, estructura, tipos e importancia).

▪ Definición de Oficina: es el lugar donde se procesa y asegura el funcionamiento de las actividades administrativas de unaorganización empresarial.
El tamaño y la complejidad de una oficina varían de acuerdo con el volumen y la variedad de los negocios de una empresa, es decir que un negocio grande necesita de complejas y extensas oficinas, mientras que un negocio pequeño requiere solamente las mínimas facilidades de una sencilla oficina.
▪ Ambiente de la Oficina: el ambiente de la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de oficina
  • tecnicas de oficina
  • Técnicas De Oficina
  • tecnica de oficina
  • Tecnica De Oficina
  • tecnicas de oficina
  • Tecnicas En La Oficina
  • TECNICAS DE OFICINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS