Técnicas De Participación Grupal

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
COMPUESTOS QUÍMICOS
CONCEPTO:
Es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo,el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos):.
En general, esta razón es debida a una propiedad intrínseca (ver valencia). Un compuesto está formadopor moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominados mezclas o aleaciones, pero no compuestos.
NATURALEZA DELOS COMPUESTOS:
Enlaces Químicos:
Los átomos (partículas indivisibles) en la molécula no pueden permanecer unidos sin enlaces. Existen dos tipos de enlaces:
Covalente entre átomos, un ejemplo esel agua que esta unido mediante un enlace covalente polar.
Enlace iónico es entre iones (pérdida y ganancia de electrones), como por ejemplo el cloruro de sodio (NaCl).
FORMULA QUÍMICA:
En la rama de laquímica los compuestos se representan mediante símbolos químicos y la unión de los átomos (moléculas) enlazados. El orden de estos en los compuestos inorgánicos va desde el más electronegativo a laderecha. Por ejemplo en el NaCl, el cloro que es más electronegativo que el sodio va en la parte derecha. Para los compuestos orgánicos existen otras varias reglas.
CLASIFICACIÓN:
Los principalescompuestos químicos que existen en la actualidad son:
* Óxidos básicos También llamados óxidos metálicos, que están formados por un metal y oxígeno. Ejemplos, el óxido plúmbico, óxido de litio.
*Óxidos ácidos También llamados óxidos no metálicos, formados por un no metal y oxígeno. Ejemplos, óxido hipocloroso, óxido selenioso.
* Hidruros, que pueden ser tanto metálicos como no metálicos.Están compuestos por un elemento e hidrógeno. Ejemplos, hidruro de aluminio, hidruro de sodio,.
* Hidrácidos, son hidruros no metálicos que, cuando se disuelven en agua, adquieren carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Participacion Grupal
  • Tecnicas Grupales
  • Tecnicas Grupales
  • Tecnicas grupales
  • Tecnicas grupales
  • tecnicas grupales
  • Tecnicas Grupales
  • Tecnicas grupales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS