Técnicas de presupuestos

Páginas: 28 (6842 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Técnicas Presupuestarias

5 de abril

2011
Elaboración de un Presupuesto

Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posibleahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ADMINISTRA DMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA
EAP de Administración – Mención: Gestión Empresarial

Nombres y Apellidos: Mauricio Enrique Gonzales Regalado Cristina Ingaruca Ávila Lita Alaya Becerra Liseth Cisneros Sandoval Shirley Santiago Campos Kennji Quispe RosalesProfesor: Luis Martin Cabrera Arias Contenido: Trabajo Grupal Facultad: CiEmpre [Ciencias Empresariales]

2011

I.

CODIFICACION PROGRAMATICA PRESUPUESTARIA

Es necesidad primordial del Presupuesto por Programas, la codificación, con la cual se tiende a uniformar la terminología, las operaciones, etc., en materia del presupuesto. Por medio de la codificación programática se obtendrá: 1. Uncosto programático que incluye los costos: a. Funciones.- es el conjunto de actividades tendientes a cumplir con los objetivos de la Entidad, su código se forma con un dígito. b. Tipos de Programa.- pueden ser básicos, cuyo objetivo está íntimamente ligado a una función; auxiliar, contribuyen a la realización de las actividades básicas de una función y de obra, son los programas que tienen comofinalidad la construcción, ampliación y mantenimiento de obras, inmuebles e instalaciones. Su código se formulará con un dígito. c. Programas.- es el conjunto de actividades homogéneas entre sí, en lasque se producen un resultado. Su código se forma con dos dígitos. d. Subprogramas.- es la subdivisión de un programa específico, para facilitar su ejecución en un campo también preciso. Su código seforma con dos dígitos MEDICIÓN, EVALUACION Y VALUACION DE RESULTADOS Y DE COSTOS 1) Medición de Resultados y de Costos a. Medición de Resultados, es la relación de los costos con las metas alcanzadas, examinado e l progreso en el logro de las metas y objetivos del programa, para así realizar las modificaciones o adaptaciones necesarias. Constituye un informe que presenta el análisis y evaluación dela parte financiera en relación al programa. b. Medición de Costos, se puede efectuar mediante las técnicas conocidas: Costos Históricos: son valores acontecidos Costos Pre calculados: se basan en cálculos anteriores a su ejecución, existiendo los estimados (bases empíricas) y los estándares (base científicas). El Presupuesto por Programas cae dentro de las clasificaciones de costos pre calculado,subdivisiones estimadas. En la Técnica de Presupuestos por Programas, se aplican los siguientes conceptos: Costos totales del programa.- comprende le valor total de los bienes y servicios utilizados en todas las actividades de un programa. Costos Unitarios de las metas.- representa el valor de cada producto final a alcanzar. (Costos de cada individuo a alfabetizar). Costo de la actividad.-incluye el valor de los bienes y servicios utilizados en cada actividad. Costos unitarios de cada actividad.- determina el valor de cada unidad de resultados o trabajo.

Costo de materiales y servicios.- comprende el valor de los salarios y material directo para la realización de un programa, proyecto o actividad. El control de los programas se hará a través de una planificación financiera, señalandola responsabilidad de las unidades ejecutoras para la realización de los programas; se aprobarán presupuestos de operación, en los que se establecerán metas flexibles.

2) Evaluación de Resultados y Costos: Con base en la medición de resultados y de costos, es como se puede hacer la evaluación de los mismos, mediante el análisis, revisión e interpretación de ellos, para la formación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de evaluacion de presupuesto de capital
  • Técnicas de valuación del presupuesto de capital
  • Tecnicas Para Elaborar Presupuestos
  • Técnicas de elaboración de presupuestos
  • Direccion Tecnica del Presupuesto de Guatemala
  • Tecnicas de presupuesto de capital
  • Tecnicas de presupuesto de capital
  • tecnicas de preparacion de presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS